6 tipos de publicidad en internet que toda empresa debe utilizar

 

La publicidad digital sigue siendo una de las áreas de las agencias de publicidad con mayor crecimiento junto al video marketing y la gestión de contenidos para webs.

 

Esto se debe a que los usuarios en la web, cada vez más, sustituyen los medios de entretenimiento e información tradicional, para encontrar lo que necesitan en Internet.

 

Hay muchas maneras de utilizar las estrategia de marketing y, claro, el marketing digital para anunciar un negocio o marca.

 

Internet ha redimensionado los conceptos del marketing, desde el boca a boca, pasando por la publicidad impresa o la publicidad local, todo ha cambiado.

 

Ahora, el deber de las agencias de publicidad es desarrollar un buen plan de marketing, desarrollando una estrategia que de resultados. Este plan debe identificar las necesidades de los públicos meta y luego descubrir cómo se puede satisfacerlas como empresa para obtener beneficios.

 

Cuando hablamos de publicidad digital no sólo nos referimos a los anuncios, hablamos también de los contenidos que se publican en redes sociales y blogs, los correos electrónicos, que forman parte de la estrategia de email marketing y, por supuesto, los anuncios pagos. Todas estas tácticas ayudarán a obtener resultados increíbles que se sumarán a la estrategia de ventas.

 

Estos son algunos de los aspectos en los que usar este tipo de plataformas le será de mucha utilidad y por los que deberías optar por dejar la publicidad tradicional.

 

1.     Un mayor número de ventas y tráfico a tu web

2.     Multiplicar la visibilidad y notoriedad de marca

3.     Llegar a nuevos mercados

4.     Fidelizar clientes

5.     Rescatar conversiones perdidas

6.     Resultados óptimos a corto plazo

7.     Conversiones directas

8.     ROI positivo

 

 

Tipos de publicidad online

 

1. Search Engine Marketing

Escoger y elegir cuándo mostrar la publicidad de un producto o servicio en base a la búsqueda de las palabras clave en Google u otro motor de búsqueda, se ha convertido en la pieza clave del mundo de la publicidad. Este modelo de publicidad sólo le cobra cuando alguien hace clic en su anuncio, por lo que, mientras más específico sea tu segmentación de marketing será mucho mejor.

 

Para ello, necesitarás trabajar con un especialista en SEM que labore para una agencia de publicidad especializada en el área, que trabaje de la mano con la compra de pauta publicitaria digital en los motores de búsqueda, para poner en práctica las campañas con base en tu presupuesto.

 

2. Marketing de contenidos o Inbound Marketing

 

A menudo, el mercado se refiere al inbound marketing como la comercialización de contenidos, lo cual es  válido porque permite resolver los problemas de los clientes a través de la creación de contenidos. Al igual que en SEO, el marketing de contenidos atrae a los usuarios a tu contenido.

 

Sin embargo, el Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing tienen diferencias, no son lo mismo. El Marketing de Contenidos forma una parte imprescindible del proceso de Inbound Marketing.

 

3. Marketing móvil

 

Sin duda es la mejor forma de llegar a los usuarios estén donde estén. La publicidad local ha dado paso a la publicidad global: donde quiera que alguien tenga un smartphone, sus anuncios podrán ser mostrados. 

 

4. Publicidad con Facebook Ads

 

Facebook hoy más que nunca es una de las principales opciones que debes considerar a la hora de invertir en publicidad. De hecho, destaca por sobre otras plataformas por ofrecer al anunciante filtros de segmentación que te permiten llegar a personas con unas características personales concretas como: edad, estudios, situación sentimental, puesto laboral, comportamientos e intereses específicos.

 

Si tienes claro cómo es tu cliente ideal, en función de los Buyer Persona definidos, podrás obtener grandes resultados utilizando esta plataforma.

 

5. Marketing de afiliados

 

El marketing de afiliados puede ser una gran manera de hacer ventas seguras, ya que se basa en la externalización de un personal de ventas para los usuarios que están vendiendo su producto por una pequeña comisión por venta.

 

6. Videos en línea

 

El vídeo marketing es una gran manera de hacer que su producto o servicio sea incluso más real para aquellos que visitan su sitio web. Testimonios de clientes, descripciones de productos y demostraciones son algunos de los contenidos a los que puedes apuntar para generar mayor enganche entre los usuarios con su marca u empresa.

 

Hacer un uso adecuado de las herramientas online que mejor funcionen para la publicidad de su empresa le ayudará a mejorar su estrategia de marketing y llegar al cliente ideal que necesitas. Ten en cuenta que puedes combinar distintos tipos de publicidad digital, y generar una estrategia  completa de marketing que le ayude a estar presente en todos los canales y estar muy arriba de la competencia directa.


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