6 razones por las que ocupa un bot de Messenger de Facebook

Realmente no es ninguna sorpresa. Los bots de Messenger son muy valiosos para las empresas y pueden programarse para realizar todo tipo de tareas, desde la atención al cliente hasta la creación de conciencia de marca e incluso la adquisición de nuevos clientes.

¿Nunca ha oído hablar de un bot de Facebook Messenger?

En este artículo estaremos explicando qué son, cómo funcionan y analizaremos 6 formas interesantes en las que puede aprovechar los bots de Facebook Messenger para su propio negocio:

¿Qué son exactamente los Bots de Messenger de Facebook?

En términos generales, un "chatbot" (o "bot" para abreviar) es una pieza de software que utiliza inteligencia artificial (AI) para simular conversaciones humanas.

En Facebook Messenger, los robots pueden comprender preguntas, proporcionar respuestas automáticas y realizar tareas. Y gracias al aprendizaje automático, también pueden ser más inteligentes con cada interacción, ¡por lo que son como un asistente digital inteligente!

Este aspecto del aprendizaje automático es una de las razones principales por las que los bots se han vuelto tan populares en los últimos años. Mientras que los bots solían ser sin vida y ... bueno, robótico, la comunicación con los bots de hoy en día no se siente tan mecánica como podrías pensar.

De hecho, es posible que hayas conversado con un bot antes y ¡ni siquiera lo sabía!

Esto se debe a que Facebook utiliza algo llamado Procesamiento de lenguaje natural (NLP - Natural Language Processing), que permite a sus robots analizar y comprender incluso el lenguaje más conversacional para brindar una experiencia casi humana.

Si bien los bots de Messenger se han utilizado tradicionalmente para respaldar a los equipos de servicio al cliente, más empresas ahora los están utilizando para cosas como la automatización de ventas y marketing.

Esto se debe a que los robots de hoy en día son mucho más avanzados de lo que solían ser: pueden ayudar en todo, desde clientes potenciales calificados hasta mejorar las conversiones y hacer ventas.

¿Por qué las empresas deben usar los botes de Facebook Messenger?

Lo que hace de los bots de Facebook Messenger una herramienta tan increíble para las empresas es que son rápidos, inteligentes y, lo más importante, ¡son flexibles!

Desde la respuesta a las preguntas de los clientes hasta el envío automatizado de contenidos, los bots de Messenger pueden programarse para realizar todo tipo de tareas complejas.

Además, porque los bots siempre están "activados", ¡los clientes no tienen que esperar para obtener las respuestas que están buscando!

Esto es un gran problema porque, según los datos de eDigitalResearch, el 73% de las personas prefieren comunicarse con las empresas a través del chat en vivo debido a lo instantáneo que es.

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo (según Statista, ¡actualmente tiene 1.3 billones de usuarios activos mensuales), por lo que si tiene una página de Facebook, es muy probable que un usuario le envíe un mensaje. Aprenda más sobre su negocio.

¡También está el hecho de que muy pocas empresas han saltado a la tendencia del bot de Messenger!

Según Facebook, actualmente hay más de 300,000 bots activos en Messenger. Eso es solo una gota en el océano en comparación con los 6 millones de anunciantes de Facebook, por lo que todavía hay un montón de oportunidades para usar un bot para destacar entre la multitud.

Aquí verá 6 razones más por las que su empresa necesita un bot de Facebook Messenger:

# 1: Mejore su atención al cliente con Facebook Messenger Bots

Si eres una marca más grande que está constantemente inundada de mensajes de Facebook, integrar un bot con tu cuenta de Messenger podría ser una excelente manera de ahorrar tiempo y dinero en la asistencia al cliente.

Pueden comprender las preguntas relacionadas con su negocio y proporcionar un montón de respuestas diferentes, desde consejos y sugerencias hasta preguntas frecuentes. Incluso pueden redirigir a los usuarios a páginas web específicas para obtener más información.

Los bots de Messenger también son inmediatos, lo que es sumamente valioso en nuestro mundo "siempre activo".

En lugar de contratar un equipo de atención al cliente para ayudar a las personas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede utilizar el bot de Messenger para responder a las preguntas de los clientes, y hacerlo de una manera orgánica y conversacional.

Toma el bot de mensajero de Fandango. Una vez que tocas el botón "Comenzar", su bot te guía de inmediato por el proceso de compra de entradas de cine, y se carga con un montón de consejos, trucos y consejos útiles.

Otro gran ejemplo proviene de los anuncios de Google. Su bot comienza por compartir un formulario de clientes potenciales, preguntando qué productos de Google le interesa más conocer.

A partir de ahí, se reduce a los problemas específicos con los que está lidiando, y si no puede responder correctamente a sus preguntas, lo conecta automáticamente con un representante de atención al cliente "humano".

# 2: Haga más ventas con Facebook Messenger Bots

¡Un bot de Messenger bien entrenado también puede ayudarlo a hacer más ventas y conversiones!

Tomemos Lego por ejemplo. Una vez que tocas "Comenzar", su bot de Messenger envía una serie de preguntas (como de dónde eres, qué edad tienes y cuál es tu presupuesto) junto con botones para ayudarte a reducir lo que estás buscando. .

Una vez que encuentre algo que le guste, el bot abrirá inmediatamente una página web con el producto ya en su carrito de compras para que pueda realizar una compra rápidamente.

De esta manera, su bot actúa como un tipo de asociado de ventas digitales, ayudando a los posibles clientes a encontrar lo que más les interesa y hacer una compra.

El bot de Lululemon hace algo similar. Una vez que toca "Comenzar" en Messenger, el bot responde con una lista de opciones, que incluyen consejos para correr, inscribirse en clases de yoga o comprar sus productos.

Si seleccionas "Encuentra tu estilo", el bot ejecuta varias preguntas calificadas para ayudarte a encontrar lo que estás buscando.

Una vez que encuentre el producto que está buscando, se abrirá una ventana donde podrá completar los detalles de su compra y comprar el producto.

Lo bueno de este flujo de ventas es que tiene lugar completamente en la aplicación Messenger, que es un medio de comunicación mucho más cómodo que el teléfono o el correo electrónico.

# 3: Personaliza tus ofertas con Facebook Messenger Bots

Facebook Messenger también puede recopilar información relevante sobre su audiencia y luego enviar mensajes personalizados según sus preferencias.

Herbivore Botanicals hace esto realmente bien. Su bot está capacitado para hacer preguntas y recopilar datos de preferencias de los clientes en función de cómo responden las personas.

Una vez que determina en qué categoría de producto te interesa (como los aceites hidratantes o exfoliantes), crea un perfil de usuario basado en tus respuestas y utiliza esa información para compartir más productos y contenido que cree que te gustarán:

Esto es obviamente muy valioso para las empresas. Una vez que su bot recopila la información correcta, puede automatizar una campaña de goteo para nutrir clientes potenciales, enviar publicaciones y artículos de blog relevantes, o compartir ofertas que se personalizan según sus preferencias y gustos exactos.

Este tipo de "campañas segmentadas" también suelen ser mucho más exitosas que los mensajes generalizados. Y dependiendo de su objetivo, pueden generar más ventas, conversiones y clics.

# 4: Mantenga su negocio prioritario con los Bots de Facebook Messenger

Una de las características más útiles de los bots de Facebook Messenger es la capacidad de enviar mensajes de tipo boletín a grupos de sus suscriptores, llamados contenido o chats de chat.

Y aunque es importante no hacer esto con demasiada frecuencia, puede ser un cambio de juego total para su negocio. En cuestión de segundos, puede compartir información sobre eventos, ventas, nuevos productos y más.

También puede combinar sus explosiones de contenido con la segmentación de su cliente. Por ejemplo, si determina que un subconjunto de sus suscriptores está interesado en un tema determinado como los productos de belleza natural, puede enviarles una explosión personalizada con contenido sobre ese tema.

También puede pedir a los usuarios que se suscriban a las explosiones de contenido como lo hace el Wall Street Journal. Esto permite a las personas actualizar sus preferencias y decidir qué, cuándo y con qué frecuencia desean recibir información nueva de usted.

Solo tenga en cuenta que Facebook tiene reglas sobre qué tipo de contenido puede enviar como una explosión en Messenger.

También es muy importante ofrecer a los usuarios una forma clara de darse de baja de la mensajería automática.

# 5: Educa a tu audiencia con Facebook Messenger Bots

Los bots de Messenger también son excelentes para crear conciencia de marca y educar a su audiencia sobre su negocio.

Una forma de hacerlo es personalizar el mensaje de saludo que aparece cuando alguien interactúa con tu bot en Messenger. De esa manera, los usuarios pueden aprender un poco más sobre su negocio antes de entablar una conversación.

También puede crear una serie de indicaciones de una sola opción que permiten a los usuarios aprender activamente sobre su negocio, como Marriott International:

National Geographic hace algo similar. Una vez que pulsa el botón "Comenzar" en su página de Messenger, aparece un juego de preguntas donde puedes aprender más sobre la compañía y los proyectos en los que han estado trabajando, lo cual es excelente para captar la atención de su público y desarrollar la afinidad de la marca.

¡Estas son solo algunas de las formas en que se pueden usar los robots para educar a su audiencia sobre quién es usted, qué hace y cómo obtener otra información útil que les pueda interesar!

# 6: Alcance más de su audiencia con Facebook Messenger Bots

Con 1.3 billones de usuarios activos mensuales y contando, Facebook Messenger es una de las aplicaciones más populares del mundo. Pero no es solo la popularidad lo que la convierte en una excelente herramienta para las empresas.

Según numerosas fuentes, Facebook Messenger tiene un promedio de entre el 70% y el 80% para las tasas de apertura y el 20% para las tasas de clics, lo que está a años luz antes del marketing por correo electrónico. Además, a diferencia del correo electrónico, no te bloqueará un filtro de spam ni te perderás en el buzón incorrecto.

Esto hace de Facebook Messenger una de las mejores maneras de llegar a su audiencia rápidamente. Agregue un bot bien entrenado a la mezcla y estará obligado a establecer un montón de excelentes relaciones con su público y, con suerte, a hacer algunas ventas en el camino.

¿Cómo empezar con Facebook Messenger Bots?

Si sabes cómo codificar, puedes crear tu propio Facebook Messenger BotFacebook ofrece muchísima documentación y tutoriales sobre cómo configurar uno)!

Pero si tus habilidades de codificación son escasas en el terreno, todavía estás de suerte. Existen varias herramientas de terceros que puede utilizar para crear y personalizar su bot de Facebook Messenger. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

# 1: ManyChat

ManyChat es uno de los creadores de bot de Messenger más populares en el mercado, en parte porque es muy fácil de usar. Diseñado para usuarios con muy poca experiencia en programación o codificación, ¡puedes crear tu primer bot en aproximadamente una hora!

Si recién está comenzando con los robots, definitivamente recomendamos la versión gratuita de ManyChat. Sin embargo, es bastante limitado en lo que puede hacer (solo se permiten 3 campos personalizados y 10 etiquetas en el plan gratuito, mientras que se te da un número ilimitado de ambos en la versión de pago).

Los bots de Facebook Messenger son un ahorro de tiempo amigable y accesible para los clientes. Y para las empresas, son una forma rentable de escalar el soporte al cliente y la automatización del marketing.

Si está buscando una manera de mejorar su comercialización en Facebook y convertir su cuenta de Messenger en una fuente de ventas y de generación de ventas, definitivamente recomendamos comenzar con los bots lo antes posible.

Los bots de Facebook Messenger son un ahorro de tiempo amigable y accesible para los clientes. Y para las empresas, una forma rentable de escalar el soporte al cliente y la automatización del marketing.

Si está buscando una manera de mejorar su comercialización en Facebook y convertir su cuenta de Mensajero en una fuente de ventas y generación de ventas, definitivamente recomendamos comenzar con los bots lo antes posible.

# 2: MobileMonkey

Al igual que ManyChat, MobileMonkey ofrece versiones gratuitas y de pago de su creador de bot de Messenger, la mayor diferencia es la cantidad de "contactos" que se te permiten en tu base de datos de Facebook Messenger (la versión gratuita en realidad ofrece contactos ilimitados, pero no puedes acceder a funciones como la mensajería). automatización, integraciones y análisis).

¿No tienes un hueso técnico en tu cuerpo? La capacitación de MobileMonkey es el siguiente nivel y cubre todo lo que necesita para comenzar con su primer bot de Messenger.

# 3: Chatfuel

Chatfuel cuenta con una lista bastante impresionante de clientes, todos, desde TechCrunch hasta Lego, por lo que si busca credibilidad, esta podría ser la mejor opción para usted.

En términos de características, el creador de bot ofrece prácticamente todo lo que hacen ManyChat y MobileMonkey. La única diferencia es que su versión gratuita viene con la marca Chatfuel en las páginas de inicio y de pago del bot. Si eso no es para usted, le recomendamos que actualice a una de sus versiones de pago.

Los bots de Facebook Messenger son un ahorro de tiempo amigable y accesible para los clientes. Y para las empresas, son una forma rentable de escalar el soporte al cliente y la automatización del marketing.

Si está buscando una manera de mejorar su comercialización en Facebook y convertir su cuenta de Messenger en una fuente de ventas y de generación de ventas, definitivamente recomendamos comenzar con los bots lo antes posible.

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