6 principios de marketing por correo electrónico eficaz

El correo electrónico es una herramienta de marketing en línea que tiene el potencial de llegar a un gran número de personas interesadas en sus productos o servicios.

Y si bien es posiblemente uno de los métodos más antiguos (bueno, llamémoslo: "el más bien establecido"), la investigación continúa demostrando que puede ser muy eficaz cuando se usa correctamente.

Por supuesto, enviar correos electrónicos a cualquier persona y a todo el mundo no puede llamarse exactamente "efectivo". Ese tipo de comportamiento es el tipo de cosa que le dio un mal nombre al marketing por correo electrónico en primer lugar.

Sin embargo, existen algunos principios simples que puede utilizar para llegar a más personas, aumentar la tasa de apertura y encontrar más éxito.

1. Hacer una oferta específica

En una cita de un artículo sobre Experimentos de mercadeo, realmente resume nuestro objetivo con cada correo electrónico, y es:

La especificidad convierte. En marketing, no debería haber tal cosa como un mensaje general. El comercializador se comunica con un objetivo. Este objetivo debe dictar todo lo que decimos. Este objetivo debe influir, incluso restringir, cada palabra que decimos ".

Si su correo electrónico es solo un recordatorio genérico de su existencia, es probable que sea 100% exitoso ... recordándole a la gente que usted existe ... y también que le gustaría enviar correos electrónicos inútiles.

Puede mejorar sus tasas de conversión con especificidad.

Su línea de asunto debe ser específica sobre lo que recibirán por abrir el correo electrónico, luego el contenido debe ser específico sobre lo que está ofreciendo.

Solo recuerda que no estás intentando vender el producto o servicio con este correo electrónico. Tienes que dejar que tu sitio web haga eso.

Su oferta, entonces, simplemente debe ser lo suficientemente específica como para darles una razón para hacer clic en su sitio web.

2. Haga una oferta específica de la manera correcta al público adecuado

Eres claro y específico acerca de lo que ofreces, pero eso solo no significa que la gente se apresurará a hacer clic en tu llamado a la acción.

Especialmente si lo que ofrece no tiene conexión con la persona que recibe el correo electrónico.

Puede ser completamente específico, puede tener la mejor oferta, pero no tendrá mucho impacto con la audiencia incorrecta.

O si lo presentas de la manera incorrecta.

Una campaña de marketing inmobiliario, por ejemplo, tendrá que considerar tanto a compradores como a vendedores. Debe poder proporcionar información en el momento adecuado sobre los vecindarios y hogares correctos en los lugares correctos. Es probable que los correos electrónicos semanales sean excesivos y tengan una mejor oportunidad de molestar, en lugar de atraer, a los posibles clientes.

Por otro lado, si está ejecutando una campaña de correo electrónico para una tienda de comercio electrónico, es posible que desee aumentar la cantidad de correos electrónicos porque sus clientes querrán tener información privilegiada sobre las mejores ofertas o nuevos proyectos.

Puede llegar instantáneamente a una gran audiencia a través de una campaña de correo electrónico, solo tiene que definir claramente esa audiencia y determinar qué enfoque dará a los destinatarios una razón para hacer clic.

3. Comunícate como lo harías en las redes sociales.

Cuando tratas tus correos electrónicos como un volante que se mete en todos los buzones de la calle, los propietarios de dichos buzones los tratarán igual ... y los tirarán.

Tendemos a pensar en el correo electrónico como anuncios y anuncios, y si bien eso no es exactamente algo malo, no es la forma más efectiva de llegar a sus clientes.

Piensa en ello como en las redes sociales. Si ha tratado alguna vez las publicaciones de las redes sociales como un anuncio, también perderá rápidamente esos seguidores.

Entonces, pensemos en el correo electrónico como otra forma de ser social. Eso es lo que se supone que es el correo electrónico, ¿verdad? ¿Una forma de estar conectado con amigos y familiares?

Eche un vistazo a este ejemplo (nuevamente en Experimentos de mercadeo) para ver un ejemplo de cómo escribir como un ser humano escribiría a otro humano "absolutamente aplastado" el rendimiento de sus correos electrónicos tradicionales.

4. No espere siempre hacerlo bien la primera vez

No espere la perfección desde tu primer correo electrónico. Puede hacerlo realmente bien con su primer correo electrónico, suponiendo que haya iniciado su campaña con el pie derecho, pero le llevará algunas pruebas y algunos trabajos para aprovechar todo el potencial aquí.

El marketing por correo electrónico es como cualquier otro elemento del marketing en línea, lo que significa que necesita confiar en el análisis en lugar de suposiciones.

Puede que le sorprenda lo que le muestran los números.

Por ejemplo, es posible que haya visto algunos números que se refieren al "mejor momento para enviar correos electrónicos" o "los mejores días de la semana para enviar correos electrónicos" o "cuántas veces al mes debe enviar correos electrónicos".

Ya se han realizado varios estudios para determinar cuándo es el mejor momento para enviar un correo electrónico. Algunos de ellos también se apresuran a señalar que no hay una respuesta correcta aquí, y que diferentes personas abren el correo electrónico y los distintos horarios.

Un abogado, por ejemplo, podría abrir correos electrónicos entre las 10 am y las 2 pm, mientras que una enfermera puede abrir correos electrónicos entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

El punto es que toda esta investigación es un gran lugar para comenzar a planificar sus estrategias, pero hasta que comience a recopilar sus propios datos en su propio público objetivo, una generalidad es todo lo que será.

Puede hacer mucho más con detalles específicos que generalidades.

Y si bien no tendrá todos los detalles en su primera explosión de correo electrónico, puede ver y grabar y desarrollar constantemente la campaña para mejorar un poco con cada envío.

5. Haz que el valor sea muy claro

Desde la línea de asunto hasta el contenido y las imágenes, debe asegurarse de que está conectando el valor que ofrece al lector.

En el mundo SEO, a menudo hablamos de cómo solo tiene unos segundos para captar la atención de sus clientes una vez que llegan a su página de inicio.

Con el correo electrónico, se aplica la misma urgencia, pero de una manera diferente.

Cuando alguien llega a su sitio web, es seguro asumir que al menos tenían algún tipo de interés en sus productos / servicios / contenido porque buscaron activamente e hicieron clic en su website.

Cuando alguien abre un correo electrónico, esperan que usted demuestre su valía bastante rápido porque acudió a ellos. No vinieron a ti.

No están mirando para ver si tienes lo que quieren. Están buscando una razón para eliminar tu correo electrónico.

Si el valor de abrir el correo electrónico y hacer clic en el CTA es claro, tendrá muchas más posibilidades de convertir un lector casual en un cliente serio.

6. No pida mucho, pero sea claro lo que está pidiendo

Es probable que un correo electrónico con un llamado a la acción en el rango de "suscríbase ahora por ? 5,000 colones al mes" no reciba mucha atención.

No intentes vender nada con tu correo electrónico, excepto un clic.

Eso significa venderlos en el valor en el otro lado de ese clic.

Si te has conectado con ellos y hablado con ellos como una persona real, esto no debería ser demasiado difícil de hacer.

Al mismo tiempo, no es necesario que ande por las ramas. Puedes tener claro el hecho de que estás vendiendo algo.

Las personas tienden a ser más abiertas a la franqueza. Si sienten que estás tratando de ser disimulado con la venta, probablemente solo presionen el botón de eliminar.

Construyendo relaciones con el correo electrónico

Nadie quiere saltar a una relación comprometida desde el primer apretón de manos. Tendemos a querer explorar las posibilidades un poco más antes de llevar algo al siguiente nivel.

Cuando crea una campaña de correo electrónico efectiva, puede, en esencia, lograr que sus clientes potenciales lo miren a los ojos y les den un firme apretón de manos. Es posible que no respondan de inmediato, pero este es un primer paso importante en cualquier relación.

El siguiente paso es seguir usando las pautas anteriores. Si sigue así, el marketing por correo electrónico podría ser un arma poderosa en su arsenal de marketing en línea.

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