5 tips para manejar tus redes sociales como un profesional

 

No es ninguna sorpresa que ahora el tener redes sociales para una marca es casi igual de importante que tener algo qué vender. Hay que tener un plan y claro, una línea gráfica atractiva y coherente, copys creativos, un mensaje unificador y emocional, la lista sigue y sigue… Sin embargo, hay unos consejos que te ayudarán a elevar tus redes sociales y tener mejores resultados.

 

1.     Estrategia y tácticas

Una estrategia es un plan general: las cosas que te gustaría lograr, los objetivos que querés alcanzar. Las tácticas son acciones y pasos concretos, las cosas que vas a hacer para que esa estrategia se cumpla. No es suficiente tener uno sin el otro. No planearías un viaje sin saber hacia donde vas, y tampoco vas a llegar sin comprar el pasaje, reservar el hotel, empacar todo lo que necesitás, etc.

 

2. Comunidad

Para los mejores resultados, hay que pensar de las redes sociales como una forma de conectar a las personas. Esto se basa en tener una comunicación genuina con tu audiencia, crear interacciones sinceras en los comentarios y mensajes directos, dar recompensas personalizadas y crear una experiencia única para tu marca. Esta relación se tiene que cultivar, no pasa de un día para otro. Pero si lo lográs, si tus seguidores llegan a sentirse parte de una comunidad, los resultados serán increíbles.

 

3. Aprovechar las tendencias y los memes (pero con precaución)

Es una línea delicada, y depende de tu marca, pero lo más importante en este punto es lograr que tu marca se sienta actualizada, enterada y parte del momento. Encontrá cuál es la personalidad de tu marca y explorá cómo podés incluir las tendencias dentro de tu comunicación. No querés que tu cuenta sea aburrida y extremadamente corporativa pero tampoco querés parecer un papá tratando de hacerse pasar por un adolescente.  Tenés que encontrar lo que se sienta orgánico y auténtico para tu estilo.

 

4. Adaptabilidad

La vida se mueve rápido y la vida digital aún más. La adaptabilidad va más allá del contenido que se publica, también se trata de ajustar tu forma de trabajar si es necesario. Puede ser que tu calendario social haya tenido gran éxito durante un año... solo para que un cambio en el algoritmo de Facebook signifique tener que reconsiderar todo. El cambio es parte integral del juego social y si lográs sentirte cómodo con este, tu marca nunca se quedará atrás.

 

5. Monitoreo y optimización

Si has estado dentro de las redes sociales por un tiempo seguramente has escuchado del Big Data. Es cierto que entender claramente la analítica de tu marca puede ayudarte a mejorar tus resultados. Sin embargo, es igual de importante conocer las limitaciones de esos números ... y saber cuándo usarlos. Como con cualquier otra cosa, el equilibrio es clave.

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