5 Tipos de contenidos SEO para posicionar una web

Lo que publicamos contenido en una página web, sabemos que juega un papel muy importante en cualquier estrategia de contenidos de SEO . Los contenidos cargados en un blog son los primeros elementos que podrías relacionar y estos son muy útiles a la hora de posicionar una página de manera orgánica. En cambio, hay otros tipos de contenido SEO muy valorados por el algoritmo de los buscadores. Descúbrelos aquí.

 

Los 5 tipos de contenido SEO que no pueden faltar en tu web

¿Qué se pude incluir en la página web usando una estrategia de contenidos de SEO ? Lo ideal es combinar varios tipos de contenidos, por ejemplo:

 

·      Contenido con texto elaborado

Uno de los factores que utilizan los buscadores para posicionar una página son los términos que se publican. Así, se pueden establecer una relación con las búsquedas realizadas por los usuarios. Estos buscadores, gracias a los crawler bots, realizan un rastreo por la web indexando palabras claveetc.; después las liga con la búsqueda realizada. Esto da como resultado un ranking dentro de los resultados del motor de búsqueda.

 

Algunos factores que tienen en cuenta son los siguientes:

 

1.     La frecuencia en la que aparece en la página.

2.     El lugar donde esté situado (encabezado, texto, imagen).

3.     Los sinónimos del término clave.

4.     La calidad del texto donde se encuentre.

5.     Las palabras clave relacionadas y las palabras clave long tail.

6.     Por tanto, la elaboración de posts que contengan un texto bien elaborado y estructurado es básica para toda estrategia de contenidos SEO.

 

La mejor manera de incluir contenido en la web es a través de un blog, ya que su vez nos permite actualizarla de manera continua, algo que también contribuirá de manera positiva al posicionamiento.

 

·      Vídeos propios

El auge de aplicaciones como Tiktok y de webs como YouTube, ha provocado que los motores de búsqueda le den la importancia adecuada a los videos. Los vídeos tienen más valor para los buscadores web a la hora de posicionar una página.

 

De la misma forma en que se trabaja el SEO para otros aspectos de la web, debe hacerse para los vídeos. El contenido debe estar debidamente etiquetado.  Incluye  las palabras clave en el título del vídeo y en el texto descriptivo además de las etiquetas vinculadas al contenido.

 

·      Imágenes

Las imágenes tienen su nivel de importancia para el posicionamiento SEO de una página web. Cuentan con una sección exclusiva en los buscadores incluso mucho antes que los vídeos. Estos suman más puntos si van acompañadas de texto en forma de títulos, etiquetas y descripciones.

 

·      Infografías

Este tipo de contenido es de gran ayuda en una estrategia de contenidos de SEO , ya que es muy susceptible a ser compartido en las redes sociales por los usuarios, lo que nos puede atraer tráfico interesante a nuestro sitio web.

 

·      Descargables

Los eBooks, informes, whitepapers y archivos PDF en general son contenidos descargables que podemos incluir en nuestra página web para potenciar el SEO. Su importancia radica en que este tipo de documentos brindan información en profundidad sobre temáticas de interés para los usuarios. Podemos ofrecerlos a cambio de registros en la web y así nos ayuda a ganar relevancia en el ranking de los buscadores.


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