5 tendencias de Comercio Electrónico y cómo capitalizarlas

En este artículo, el enfoque no será solo en predecir tendencias que pueden o no suceder. El enfoque estará en mostrarle qué tendencias barrerán en la industria del comercio electrónico en este año y cómo puede aprovecharlas hoy.

Estaremos cubriendo tres áreas de cada tendencia:

  1. Cuál es la tendencia
  2. Los datos que lo respaldan, y
  3. Cómo los comerciantes de Ecommerce pueden aprovecharlos.

Las tendencias más importantes del comercio electrónico en este año son:

  1. Aumentará la búsqueda por voz.
  2. Realidad aumentada para la mejora del comercio electrónico UX.
  3. El video entrará en las estrategias de contenido general de las marcas de comercio electrónico.
  4. Amazon se convertirá en un gran jugador en la publicidad digital.
  5. Adopción generalizada de procesadores de pagos criptográficos.

1. Aumentará la búsqueda por voz

La búsqueda por voz está creciendo a un ritmo alarmante, y hay varias estadísticas que lo señalan:

ComScore informó que el 50% de la búsqueda se realizará a través de la voz para el 2020. Y para su información, eso es solo dos años por delante. Estamos viendo un cambio drástico en la forma en que usamos Internet y consumimos e interactuamos con el contenido.

Y el crecimiento de la búsqueda por voz demuestra esta estadística. Deloitte informa que el 11% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan la búsqueda por voz con regularidad, y más de la mitad comenzó a usarlos hace un año. 

El argumento de que la tecnología para apoyar la búsqueda por voz aún no está lista tampoco es cierto.

El uso de asistentes de voz está creciendo rápidamente. HubSpot, en su informe State of Inbound del 2018, dice que el 37% usa Siri, el 23% usa Cortana AI de Microsoft y el 19% usa Alexa AI de Amazon al menos una vez al mes.

Y sobre los asistentes de voz, el CIRP informa que Amazon ha vendido 5.1 millones de altavoces inteligentes desde su lanzamiento en el 2014. Solo en el 2016 se enviaron medio millón de unidades de Google Home.

Y ahora se estará preguntando:

La tecnología está llegando y la tecnología se está vendiendo, pero ¿la gente realmente cambiará a voz?

Geomarketing mostraba que el 65% de las personas que poseen un Amazon Echo o Google Home no pueden imaginarse volver a los días previos a tener un altavoz inteligente. El 42% del mismo grupo dice que los dispositivos activados por voz se han convertido rápidamente en "esenciales" para sus vidas.

No es sorprendente. La velocidad promedio de escritura es de 40 palabras por minuto. La tasa promedio de habla es de 150 palabras por minuto. Puede obtener su pregunta contestada de manera más rápida por voz.

El único problema en el pasado fueron los errores desagradables y la incapacidad de los asistentes de voz para comprender términos y frases complejas. Y eso también está cambiando:

Google ahora está reportando una precisión de nivel casi humano para su AI: 95%.

Ahora, sobre cómo nos afecta esto a los comercializadores

Y aquí hay un dato interesante:

La búsqueda por voz es 3 veces más probable que tenga un enfoque local que las búsquedas de texto normales. ¡Atención a las empresas locales!

¿Y adivine qué?

La búsqueda por voz no existe realmente.

Lo que todos vemos y usamos como texto de voz hoy en día es una simple búsqueda de voz-texto donde nuestra voz se convierte en texto y luego se procesa de la misma manera que cualquier búsqueda de texto.

Y así es exactamente como los profesionales de marketing pueden capitalizar esta tendencia:

Fragmentos destacados.

¿Alguna vez se ha preguntado de dónde saca Google todos esos datos cuando alguien hace una pregunta al Asistente de voz de Google? Es principalmente de fragmentos de búsqueda.

Si Google lo hace de esa manera, puedo garantizar que Amazon y Apple también lo harán con Echo y Siri.

Pero primero, ¿qué es un fragmento destacado?

Un fragmento de código destacado es simplemente un bloque de texto que responde a la consulta de un usuario directamente desde la SERP. Estos datos o texto se obtienen de sitios en la web que están optimizados para esa consulta (en su mayoría, ya se encuentran entre los 10 primeros).

Se estima que Google muestra fragmentos destacados para aproximadamente un tercio de todas las búsquedas. Ya es hora de empezar a capturar esos fragmentos, ¿no le parece?

Lo adivinaste.

Lo mejor que puede hacer en este momento para capitalizar la tendencia de búsqueda por voz es la optimización de los fragmentos y preguntas de búsqueda.

Y así es como lo hacés.

¿Cómo encontrar y obtener fragmentos destacados?

Empecemos por la estructuración.

Hay tres tipos de fragmentos destacados.

  1. Fragmentos de párrafo, donde la respuesta a la consulta buscada se presenta en un cuadro con o sin una imagen. 
  2. Listar fragmentos de código que se usan principalmente para responder a procesos manuales o pasos para hacer algo
  3. Fragmentos de tablas que muestran datos como una tabla.

Ahora, antes de entrar en el proceso de optimización real, echemos un vistazo a las estadísticas:

  1. Los fragmentos destacados son 45 palabras en promedio.
  2. Google muestra fragmentos destacados principalmente para conversar qué, por qué, cuándo, cómo y consultas de cola larga (y la mayoría de las consultas de voz también entran en estas categorías).
  3. Ahrefs informa que más del 99% de todos los fragmentos destacados provienen de sitios en la web que ya figuran entre los 10 primeros.
  4. Hay ciertos tipos de consultas que obtienen la mayoría de los fragmentos de funciones en los resultados:

    • Procesos.
    • Consultas matemáticas.
    • Finanzas o economía relacionadas.
    • Consultas de salud.

¿Cómo identificar oportunidades?

Puede ir identificando oportunidades para fragmentos de funciones en su nicho de tres formas:

1.- Descubra la fruta de baja altura.

¿Recuerde el estudio de Ahrefs del que hablamos anteriormente y que solo se muestran los resultados en los 10 primeros puestos de fragmentos destacados?

Bueno, siempre puede encontrar posiciones de clasificación para su contenido existente desde la consola de búsqueda de Google:

Veamos los datos de la consola de búsqueda para plataformas de comercio electrónico como ejemplo:

Inicie sesión en la Consola de búsqueda de Google y abra la pestaña Análisis de búsqueda en Tráfico de búsqueda.

Compruebe clics, impresiones, CTR y posición:

Podrá ver las consultas para las que está bien calificado y el CTR y los datos de impresiones.

Vamos a exportar todo el asunto:

Y luego importarlo en Google Sheets (o Excel). También filtramos la columna de impresiones para las consultas que tienen impresiones superiores a 1000. Alternativamente, puede ordenar la columna de impresiones ZA y eliminar todas las filas que tengan impresiones inferiores a 1000.

Ahora, ¿por qué filtramos por impresiones?

Las impresiones son las vistas que obtiene una consulta particular. Tenga en cuenta que incluso si un usuario no "ve" su resultado, se cuenta como una impresión si la lista de su motor de búsqueda se encuentra en algún lugar de la página SERP para esa consulta. En esencia, puede relacionarlo con el volumen de búsqueda para esa consulta.

La optimización de las publicaciones existentes para los fragmentos de funciones lleva tiempo, y no queremos optimizar las consultas que obtienen un volumen de búsqueda bajo, ¿verdad?

El siguiente paso es filtrar / eliminar consultas para las cuales tenemos un CTR superior al 50%.

¿Por qué?

Porque es posible que ya tengamos fragmentos de estas consultas.

Hemos presentado fragmentos de las tres consultas resaltadas. ¿Se nota cómo los CTR son altas para ellos?

Consejo profesional:

Las que se encuentran al final de la lista son las consultas en las que le falta más tráfico. Estas son consultas en las que se encuentra en la parte superior de las SERPs y tiene un fragmento de función justo encima de usted solo porque alguien que se ubica debajo de usted optimizó su contenido para los fragmentos.

2.- Averigüe las buenas consultas y las palabras clave de cola larga que han incluido fragmentos de código en las SERP's.

Primero recopilamos una lista de palabras clave para las que podemos crear contenido y clasificarlas.

Y hay varias maneras de hacer esto. Pero nos gusta trabajar de manera inteligente, así que les mostraremos cómo podemos captar palabras clave de nuestros competidores. Hemos escuchado sobre esto en el pasado sobre el creciente tráfico a las tiendas de comercio electrónico que utilizan Semrush, y ahora les mostraré cómo hacerlo con Ahrefs, paso a paso.

Primero, vamos a reunir una lista de nuestros competidores:

Utilice la sección de dominios de la competencia en Ahrefs Site Explorer para encontrar a sus competidores inmediatos basándose en los datos de palabras clave de Ahrefs:

Esto saca una larga lista de todos nuestros competidores:

Vaya a través de cada sitio web uno por uno, ver el contenido de su blog y decidir si son un competidor válido. A veces, algunos sitios irrelevantes pueden aparecer en su lista simplemente porque ambos se clasifican para algunas palabras clave.

Consejo profesional:

En caso de que Ahrefs no muestre muchos competidores porque no tiene mucho contenido en su sitio web, todo lo que necesita hacer es consultar la sección de Dominios de la competencia en Ahrefs Site Explorer para los sitios web que Ahrefs le muestra, y usted Obtendrá dominios competidores relevantes. 

También puede utilizar el operador del motor de búsqueda "Related: yourdomain.com" para encontrar sitios web relacionados en su nicho, pero prefiero la forma Ahrefs, porque IMO devuelve resultados más relevantes.

Luego agregue todos los dominios competidores relevantes a una lista. Apunte a los 50 dominios que compiten entre sí.

El siguiente paso es extraer las palabras clave relevantes para las que se clasifican estos dominios con el contenido.

Diríjase a la herramienta Análisis de lotes en la pestaña Más en la parte superior, copie / pegue la lista de competidores que acaba de recopilar en el cuadro y haga clic en Iniciar análisis .

Ahora, busque dominios con DR (Clasificación de dominio) con un valor que esté dentro del rango de + 10 del valor de Ahrefs DR de su propio dominio.

Por ejemplo, Ecommerce Platforms tiene un DR de 59, por lo que buscaría competidores en el rango 49-69.

¿Y por qué hacemos esto?

Porque solo al encontrar una buena palabra clave, es posible que no podamos clasificarlos. Muchos de nuestros competidores pueden tener dominios muy autorizados y perfiles de backlinks. Un ejemplo de tal competidor en nuestro caso sería Shopify.

Al encontrar qué competidores tienen palabras clave cerca de las nuestras, tenemos una buena posibilidad de clasificar esas palabras clave si nuestro contenido es lo suficientemente bueno. Y recuerde: debemos clasificarnos entre los 10 primeros si queremos capturar el fragmento de características.

En función de la cantidad de dominios de la competencia que haya recopilado, puede eliminar manualmente los dominios de su lista según los criterios de DR anteriores. Ya que planeamos el contenido con varios meses de anticipación, recopilamos grandes listas de competidores y utilizamos la función "Exportar" en la sección Análisis de lotes para exportar los DR de todos mis competidores y simplemente ordenar y eliminar los de alta DR o de baja DR utilizando Google Sheets.

Ahora que tenemos una buena lista de competidores, analicemos las palabras clave de estos competidores una por una. Intentemos enganchar las palabras clave de Shopify para este ejemplo:

Esto permite extraer todo el contenido superior de Shopify que genera una gran cantidad de tráfico a su sitio web. Hay dos cosas que debe hacer a continuación:

  • Filtro para el tráfico: Siempre que su nicho no venda productos de boletos súper altos, no deseará que las palabras clave o las consultas que aparecen debajo digan 50 búsquedas por mes por lo menos (los rangos bajos de volumen de búsqueda entre 100 y 300 tienen muchas variaciones de palabras clave de cola larga en ellas)
  • Exportar los datos.

Por ejemplo, para el blog de Ecommerce Platforms, así es como filtraría y exportaría:

Una vez que haya terminado de exportar, impórtelo nuevamente en las hojas de Google (o ábralo en Excel):

Ahrefs le entrega todas las palabras clave para las que Shopify tiene un fragmento destacado en bandeja de plata. Si ordena esa columna- URL de página dentro de AZ, puede obtener una lista de todas las palabras clave para las que Shopify tiene un fragmento destacado.

¡Imagine la cantidad de palabras clave que tendrá cuando revise el informe de las páginas principales para todos los competidores en su lista!

Ahora, tenemos una gran lista de palabras clave y consultas que tienen fragmentos de funciones, echemos un vistazo a algunas estrategias de optimización que puedes usar para obtener esos fragmentos destacados:

¿Cómo optimizar su contenido para fragmentos destacados?

Aquí es cómo debe optimizar su contenido:

1.- Formato de la manera correcta (como párrafos, listas o tablas)

El primer paso para optimizar su contenido para todos esos fragmentos de código destacados es formatearlo de la manera correcta.

¿Recuerda cuando le dije que hay tres tipos de fragmentos?
Son párrafo, lista, y tabla.

Si está optimizando, digamos, fragmentos de párrafos, su respuesta (que es lo que aparecerá en el cuadro de fragmentos destacados) obviamente tendrá que estar dentro de una etiqueta <p>.

Los fragmentos de párrafo normalmente solo contienen texto que responde a la consulta, pero solo en los contenedores de párrafos (<p>).

Así que adelante, agregue una pregunta / consulta relevante a su contenido y responda la pregunta en un párrafo justo debajo de ella en las etiquetas <p>. Fácil.

De la misma manera, debe dar formato a su contenido como listas o tablas con viñetas debajo de una pregunta / consulta relevante, respectivamente, para los fragmentos de lista o los fragmentos de tabla.

2. Use las etiquetas de encabezado H2 y H3 correctamente

 Este es un problema que tenemos también, constantemente. A veces, da pereza pasar por un largo post y estructurar los encabezados correctamente.

La cosa es que los encabezados h2 y h3 son super importantes para SEO. Google los usa para comprender mejor su contenido, y ahora también los están usando para fragmentos destacados.

Si está optimizando una publicación de la lista, asegúrese de que todos los puntos de la lista sean etiquetas H2 o H3. Esto puede conseguirle un fragmento destacado con las etiquetas de encabezado como los puntos en un fragmento de lista.

3. Añadir secciones de resumen en la parte superior de las publicaciones del blog

Puede capturar una gran cantidad de fragmentos destacados simplemente agregando una breve sección de resumen en el tema que resume el contenido de todas las publicaciones en listas o párrafos.

¿Ha notado cómo la mayoría de las publicaciones de la lista de rascacielos que tienen más de 3000 palabras tienen secciones de resumen en la parte superior con enlaces de anclaje a cada elemento de la lista?

Adivine qué:

Estos no son sólo para facilitar la navegación. También son para obtener un fragmento destacado.

Agregue una sección de resumen en la parte superior de todas sus publicaciones de formato largo, punto.

4. Crear videos de Youtube con descripciones

Parece que a Google le encanta sacar descripciones de video para fragmentos destacados.

De hecho:

Ahrefs descubrió que YouTube es el sitio web # 7 más "destacado":

Y estos no son los paneles de gráficos de gran conocimiento cuando busca videos de Bieber (sin ofender), Youtube ha presentado fragmentos de palabras clave como estas:

Adivine de ¿dónde es el párrafo?

Tiene razón, la descripción del video:

¡Así que cree videos, cárguelos en Youtube y escriba descripciones que respondan a la consulta!

Ahora que era accionable ¿no? La mejor parte de la estrategia anterior es que puede usarlos para identificar y capturar el tráfico de búsqueda de voz para consultas transaccionales con alta intención de comprador.

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Pasemos a la siguiente tendencia que dará forma al comercio electrónico en eset año:

2. Realidad aumentada para la mejora del comercio electrónico UX

Estamos de acuerdo, desde que la tecnología fue introducida en el mercado hace unos años, ha habido un gran despliegue publicitario en torno a la AR y Realidad Aumentada.

Pero imagine esto:

¿Qué pasaría si pudiera ofrecer a sus clientes una experiencia de compra con la realidad virtual?

E Ikea es una de las primeras marcas en el mundo que emplea de manera brillante esta innovación:

Han utilizado la realidad aumentada para ofrecer a los clientes la posibilidad de ver cómo se vería su hogar si tuvieran los muebles allí. Genial.

Y esto es solo el comienzo.

Imagine las posibles innovaciones en esta área. Podemos pensar en cientos de oportunidades solo en la industria de la moda.

Podría ver cómo se vería ese nuevo par de anteojos de aviador Rayban en tu cara. Podría descubrir rápidamente qué talla de ropa le quedaría. Podría ver cómo esos zapatos verdes se mezclarían con ese blazer rojo que acaba de comprar. Las posibilidades son infinitas.

¿Cómo ofrecer una experiencia AR para sus clientes?

La forma obvia es comenzar con las soluciones AR de Apple y Google para desarrolladores: ARKit y ARCore.

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3. El video entrará en las estrategias de contenido general de las marcas de comercio electrónico

De hecho, queríamos usar esto como la tendencia número 1, pero decidimos no hacerlo por una simple razón: la tendencia ha sido constante durante algunos años.

El video no puede ser ignorado. CISCO, en su VNI Complete Forecast, predice que el 80% de todo el tráfico de Internet será de video.

Repetiremos que: el 80% de TODO el tráfico de internet será de video. Eso supera a cualquier otro tipo de contenido que pueda imaginar.

Los datos son claros, y déjeme hacerle una pregunta simple:

¿Cuánto video usa en su estrategia de marketing de contenidos?

Bueno, los datos muestran que debería estar haciendo mucho de esto.

¿Cómo empezar con Video Content Marketing?

Comenzar es fácil. ¿Hay toneladas de herramientas gratuitas por ahí que puede comenzar a usar hoy?

Aquí hay un ejemplo:

No está mal para una herramienta gratuita, ¿verdad?

Creé un video usando Lumen5. Le permite crear videos simples fácilmente desde publicaciones de blog existentes de forma gratuita. Y adivine qué: varias grandes empresas de la prensa como Entrepreneur and Inc están usando herramientas similares para automatizar la creación de contenido de video.

Aquí le mostramos cómo puede usar Lumen5 para crear un video:

  • Ingrese la URL de una publicación para la que desea crear un video:

Después de agregar una URL, Lumen5 recuperará todo el texto de la publicación y lo mostrará en una pantalla de editor de guion gráfico que se verá así:

Todo lo que necesita es hacer clic en las oraciones de la sección izquierda, y Lumen5 lo agregará como selector a la sección izquierda del Guion gráfico, donde tendrá la opción de editarlo.

También tendrá la opción de ver cómo se verá el video durante esto haciendo clic en el botón "Vista previa" en la parte superior derecha.

Después de crear el Guion gráfico seleccionando oraciones de su publicación, haga clic en Continuar en la parte superior y Lumen5 comenzará a generar el video:

Una vez que se genere el video, tendrás la opción de agregar imágenes a las diapositivas y agregar cualquier música o marca:

Puede agregar imágenes de sus publicaciones, la base de datos de imágenes e íconos gratis de Lumen5 o subir otros para ilustrar cada diapositiva en tu video.

También tiene la opción de agregar música desde su biblioteca o cargar la suya propia:

Cuando haya terminado, haga clic en Continuar en la parte superior.

Puede publicar videos en dos formatos:

Sin marco y con un marco (ahora sabe cómo se crearon todos esos videos de Facebook con subtítulos):

¿No fue eso bastante fácil? Puede usar dichos videos para ampliar su alcance en redes sociales y para reutilizar su contenido existente para otros canales. 

Además de eso, siempre hemos sido defensores de descripciones de videos para tiendas de comercio electrónico. Son mejores para UX y SEO, y el video también proporcionará otra vía para el tráfico.

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La siguiente tendencia, que IMO es un monopolio creciente que una tendencia:

4. Amazon se convertirá en un gran jugador en la publicidad digital.

En los últimos años, Amazon ha ampliado su línea de productos para incluir más vías de comercialización de las que puede comprender.

Google es el rey indiscutible en la publicidad en línea. No hay duda con eso.

Pero en los últimos años con la introducción de los centros logísticos y Prime, Amazon ha podido generar confianza entre sus usuarios, y no solo en los EE. UU., Sino en todo el mundo donde tienen presencia. Amazon ofrece devoluciones sin complicaciones y tiene una red logística muy extendida que resulta en tiempos de entrega rápidos.

Google solía estar en la cima del embudo de compra en el pasado. Los usuarios buscarían en Google recomendaciones de productos y comentarios y luego comprarían.

Pero Amazon ha cambiado las mesas al crear confianza y opciones a lo largo de los años. Muchos usuarios ahora buscan primero en Amazon, y si no pueden encontrar buenas opciones, usan Google. Esta misma tendencia preocupa mucho a Google.

Y en medio de todo esto, Amazon ha estado construyendo lentamente una red de publicidad digital tras bambalinas mucho más avanzada que la de Google.

Lo explicaremos:

Piense en la línea de productos de Amazon:

Tienen Twitch TV, Audible, Prime, Kindle, Amazon Home Services, Alexa, Prime day, el botón Dash y Echo.

La mayoría de nosotros los vemos como una línea de productos.

¿Adivine qué?

Son canales publicitarios dirigidos a cada paso del embudo de ventas.

Así es cómo:

Para el nivel de conciencia , tienen Twitch TV, Audible y la robusta red de pantalla de Amazon.

Para el nivel de descubrimiento , tienen anuncios de Kindle y Fire, Amazon Prime Now y Home Services.

Para el nivel de ventas , tienen Alexa Deals, cupones y códigos de descuento de Amazon, y eventos (Amazon Prime).

Para la retención, tienen opciones como suscribirse y guardar, habilidades de eco y el botón del tablero que está creciendo en popularidad.

¿Geddit?

Su red aún está en la infancia, pero si está en el espacio de comercio electrónico, debe ingresar a la red de Amazon lo antes posible.

La única forma de lograr esto es obtener una gran comprensión de los canales de marketing en ciernes de Amazon rápidamente.

Aquí hay una lista de verificación accionable que puede seguir:

1. Comience rápidamente con la publicidad en pantalla de Amazon:

Diríjase a Amazon Marketing Services y registre su marca / agencia en la plataforma de anuncios gráficos.

Luego puede seleccionar un producto y configurar sus ofertas y definir segmentos de destino para iniciar su campaña publicitaria.

La plataforma de servicios de marketing de Amazon esencialmente le permite ejecutar anuncios de pago por clic directamente en Amazon.com. y esta puede ser una buena opción si vende productos físicos.

Ofrecen dos tipos de focalización:

  • Orientación por palabra clave: Le darán sugerencias sobre las mejores palabras clave para ofertar según el historial de compras y compras de los clientes.
  • Orientación del producto: Simplemente puede seleccionar productos similares o relacionados con los suyos y así orientarlos.

También ofrecen 100 USD en créditos gratuitos para nuevos anunciantes.

2. Comience a utilizar Amazon Advertising Solutions.

Si bien Amazon Marketing Services está dirigido principalmente a vendedores de productos, AAS tiene opciones para anunciar todo tipo de marcas.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo puede usar la plataforma para vender más:

a. Aumentar las ventas de libros:

Este es uno de los secretos bien guardados entre los editores, pero Amazon ofrece una gama asombrosa de opciones de marketing para libros.

Aquí hay algunas opciones que la plataforma le brinda si desea vender más libros:

  1. Promover títulos junto a libros y autores similares.
  2. Puede presentar nuevos lanzamientos para comenzar a impulsar las ventas tan pronto como se publiquen.
  3. Puede ejecutar campañas continuas de listas negras para poder atraer nuevos lectores todo el tiempo (este es oro).
  4. Opciones de orientación basadas en palabras clave, géneros, títulos y autores.

b. Aumentar las descargas de aplicaciones:

Seguramente no sabía que podía anunciar aplicaciones en Amazon. Bueno, no lo hice.

Tienen dos opciones para la publicidad de aplicaciones. Puede usar anuncios de autoservicio que se muestran en dispositivos Fire y Android:

O bien, opte por anuncios premium para aumentar sus tasas de instalación. Los anuncios premium cubren canales adicionales como Amazon Prime, además de los dispositivos Android, Kindle y iOS:

c. Anunciar marcas externas:

Además de permitirle aumentar las ventas de los productos listados en la tienda de Amazon, también le permiten dirigir el tráfico a su propio sitio web para vender en Amazon.

Además de la visualización tradicional y las ubicaciones de video en Amazon, también le permiten anunciar en sitios web asociados como IMDB, y también ofrecen algunas opciones exclusivas fuera de línea como casilleros, cajas y más.

Si bien todas las opciones están disponibles, no querrá ingresar a esta por el momento, porque la tarifa de entrada es prohibitiva.

Las campañas de publicidad de marca externa son administradas por un consultor de publicidad de Amazon y requieren un presupuesto de $ 35,000 o más en los EE. UU. Además, solo ofrecen opciones de publicidad en 8 países a partir de ahora: EE. UU., Canadá, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Japón.

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5. Adopción generalizada de procesadores de pagos criptográficos

Bitcoin está de moda y el uso de todas las criptomonedas está aumentando a una velocidad alarmante.

Hemos hablado de por qué necesita comenzar a aceptar pagos de Bitcoin en su tienda y cómo hacerlo, pero dejemos todo eso de lado y analicemos los hechos:

El blockchain está aquí para quedarse. Las criptomonedas sobrevivirán mientras sobreviva el blockchain. Nunca antes un concepto de libro mayor descentralizado había ganado tanta tracción antes.

Bitcoin puede o no ser una burbuja, pero casi todas las criptomonedas principales están experimentando un crecimiento explosivo. Podría llamarse una moda pasajera si fue algo que se arrastró recientemente. Pero las criptomonedas han existido desde hace 8 años, y solo han crecido.

Es hora de sacar provecho de esta tendencia.

Y me gustaría enfatizar en esto: el comercio criptográfico puede no ser una tendencia en este 2019. Pero es seguro que es una de las principales tendencias que afectarán al comercio electrónico en su conjunto en este año.

Comience a aceptar pagos criptográficos en su tienda. Me encantaría mostrarle cómo hacerlo paso a paso, pero ya lo he hecho aquí:

Eso resume el informe oficial de tendencias de comercio electrónico de Ecommerce Platforms para eset año. Aunque no garantizamos que estas sean tendencias innovadoras que transformarán la industria este año, sí garantizamos que estas tendencias desempeñarán un papel importante este año en la configuración del comercio electrónico para el Mejor, más alcance para nosotros los comercializadores y más opciones para nuestros clientes.

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¿Qué tendencias crees que dará forma al comercio electrónico en este año?

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