5 secretos para vender productos en línea con éxito

Aquí en Interaction Agency, nuestro trabajo es simplificar el proceso de venta de productos en línea; desde comenzar una nueva tienda hasta optimizar, crecer y diversificar con el tiempo.

Hemos visto lo que funciona y lo que no, y hemos elaborado una receta para hacerlo con éxito. Interaction Agency está diseñada para hacer comercio electrónico para empresas en crecimiento y nos complace compartir nuestros secretos para vender productos en línea con éxito


Secretos para vender productos en línea

1. Trabajo, trabajo
2. Elija el nicho correcto
3. Haga el proceso de pago simple
4. Ofrezca un excelente servicio al cliente
5. Promocione su tienda

Secreto # 1: Trabajo, trabajo

La venta de productos en línea es única debido a la amplia gama de clientes a los que puede llegar. De alguna manera, esto iguala el campo de juego, pero recuerde que los millones de clientes potenciales a los que puede llegar también tienen posiblemente miles de sitios web de la competencia que luchan por su atención.

Primero, debe dirigir el tráfico a su sitio, luego entregar un gran servicio y excelentes productos. La buena noticia es que su costo general de venta de productos en línea es significativamente menor que abrir una tienda física.

El secreto # 1 es simple: El trabajo funciona. Es probable que las cosas se muevan lentamente cuando comience, pero cuanto más tiempo y esfuerzo dedique a crear y promocionar su tienda en línea, más ventas verá. Tenga en cuenta que necesitará crear múltiples canales para comercializar sus productos. Los medios sociales, el contenido, el SEO y la publicidad pagada llevan tiempo, ajustes y un poco de trabajo todos los días.

No se preocupe si esto suena abrumador, nos pondremos en recursos útiles para estos enfoques más adelante en la publicación. Sepa que necesitará invertir gradualmente energía en su tienda para aumentar su base de clientes y llegar al punto en el que esté más enfocado en el mantenimiento.

 

| Regresar a Secretos para vender productos en línea |

 

Secreto # 2: Elija el nicho correcto

La primera pregunta que la mayoría de nosotros nos preguntamos al comenzar un nuevo negocio es qué vender. No hay necesariamente una respuesta correcta o incorrecta.

Dicho esto, considerar el nicho de mercado al que desea dirigirse es vital para el éxito de su negocio. Los nichos más pequeños tendrán menos competencia, lo que le dará una mejor oportunidad de conectarse con compradores potenciales. Por otro lado, su grupo de clientes será menor. Pase algún tiempo pensando en su nicho y equilibrando el nivel de competencia con el tamaño del mercado.

Piense en el papel que juega la ubicación en la venta de productos en línea. Deberá incluir los costos y la logística de la entrega en su planificación. Tenga en cuenta que los productos digitales como software, música y libros electrónicos se pueden vender internacionalmente y entregarse al instante, y por lo tanto tienen una estructura de costos ligeramente diferente.

 

| Regresar a Secretos para vender productos en línea |

 

Secreto # 3: Haga el proceso de pago simple

Los visitantes de su sitio web o blog tienden a tener un período de atención corto, por lo que generalmente tienen aproximadamente 10 segundos para llamar su atención cuando ingresan por primera vez en su página. No pongas obstáculos en su camino ni hagas que piensen demasiado. Muchos visitantes abandonarán su sitio en el momento en que se encuentren con un problema.

Tres reglas de oro son:

  • No obligue a los visitantes a registrarse cuando visiten por primera vez su sitio web
  • No compliques el uso de la navegación en tu sitio web o blog. Coloque la navegación en la parte superior de la página y manténgala consistente.
  • No haga que el proceso de compra sea largo y no intente recopilar mucha información de los compradores. Cuantos más pasos e información se soliciten, mayor será la fricción y más ventas perderá a medida que los compradores abandonen su compra.

Una gran cantidad de software de comercio electrónico no es fácil de usar desde la perspectiva del comprador, lo que los obliga a hacer una pausa y abrirse camino hasta la compra final. Sugerencia: intente comprar su producto como lo haría un posible comprador. ¿Puede hacerlo rápida y fácilmente sin pensarlo demasiado?

Interaction Agency está hecho pensando en las empresas en crecimiento, por lo que es una excelente Agencia de Publicidad Online que le ayuda a vender en línea. El resultado es menos fricción de compra y más ventas para usted.

 

| Regresar a Secretos para vender productos en línea |

 

Secreto # 4: Ofrezca un excelente servicio al cliente

Cuando los consumidores consideran comprar en un sitio web, buscan tranquilidad antes de comprar. Ayúdelos a comprar con confianza.

Hecho: Las noticias sobre el mal servicio al cliente llegan a más del doble de oídos que los elogios por una buena experiencia de servicio.

Una técnica de venta, independientemente de si el negocio es en línea o es una ferretería, es ofrecer una garantía de que, si el cliente no está satisfecho, se les reembolsará su inversión total sin hacer preguntas.

Otra es mostrar que su sitio es seguro y verificado por terceros de confianza como Symantec o McAfee. Si planea manejar la información de la tarjeta de crédito, su sitio web o blog tendrá que estar en un servidor seguro y compatible con PCI. Esto requiere mucho trabajo, tiempo e inversión. Una mejor alternativa sería construir su tienda a través de una plataforma de comercio electrónico. Interaction Agency le ayuda al proceso de manejar de forma segura los pagos con tarjeta de crédito por usted sin necesidad de hacer nada en su blog o sitio web.

Si vende productos digitales, la entrega debe ser automatizada. Si vende productos físicos, el envío rápido es importante, ya que le brinda al comprador la capacidad de rastrear su envío.

Secreto # 5: Promocione su tienda

Tener un gran sitio web o blog solo no es suficiente para atraer tráfico y ventas. Necesita atraer personas a su tienda y ayudarles a dar el paso de hacer una compra.

Póngase en los zapatos de su posible comprador. ¿Qué harán ellos?

Lo más probable…

  • Buscar en Google para algo que están buscando.
  • Pedir consejo en un foro o de otras personas en redes sociales como Twitter o Facebook
  • Buscar recomendaciones o comentarios de otros sitios web o redes sociales.

Tendrá que invertir una cantidad considerable de tiempo y energía cada semana para promocionarse. Escriba artículos relevantes o publicaciones de blog en su sitio, o encuentre oportunidades de publicación de invitados en otros sitios web que visitarán sus posibles clientes. Haga que otras personas revisen sus productos en su sitio web.

Concéntrese en conseguir que los clientes potenciales visiten su blog o sitio web. Utilice Google Analytics para ver qué fuentes atraen a los clientes más potenciales y cuáles se convierten mejor en ventas.

Si está vendiendo productos en línea a través de Interaction Agency, puede conectar fácilmente su tienda con el auxilio de Interaction Agency a Google Analytics copiando y pegando una sola pieza de código. Las técnicas para ayudar a que su sitio web aparezca más alto en los resultados de búsqueda se denominan optimización del motor de búsqueda, o SEO para abreviar. Este proceso ha generado toda una industria y es el tema de una publicación separada.

También puede invertir dinero publicitando su sitio web en motores de búsqueda u otros sitios web, lo que se denomina marketing de motores de búsqueda (SEM, por sus siglas en inglés) o pago por clic (PPC). Las dos grandes redes de publicidad son Google Ads y Facebook Ads.

Contáctenos para promocionar su tienda en línea para obtener pautas más detalladas sobre las redes sociales,
el marketing por correo electrónico, los anuncios de pago y más.

Repetir negocios es otro aspecto vital de construir una tienda en línea exitosa. Los clientes existentes son los más rentables. Anime a sus clientes a que visiten su sitio con regularidad actualizando su contenido con regularidad, elaborando una lista de correo electrónico y enviando constantemente información relevante, y actualizando las áreas de su sitio que considera que tienen un bajo rendimiento (puede ver esto utilizando Google Analytics).

Anime a sus clientes a compartir un enlace o dos en sus cuentas de redes sociales. Recuerde, no solo les está pidiendo que hagan una compra, les está pidiendo que compartan su tienda en línea con su red: las recomendaciones y avales personales pueden ser extremadamente valiosos y se convertirán en una fuente de nuevos clientes.

Nuestro último consejo es ser paciente. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para construir una audiencia y construir un negocio. Pero no te rindas. Es desafiante pero gratificante, y recuperarás lo que pusiste.

Contáctenos y descubra con nosotros qué fácil es comenzar a vender en línea desde su blog o sitio web.

 

| Regresar a Secretos para vender productos en línea |

 

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

REGRESAR
__________