5 razones por la cuales una Agencia de publicidad digital debe usar GA 


La toma de decisión es uno de los procesos más complicados en una empresa y más si es una agencia de publicidad digital. Una mala decisión tomada y esta generará pérdidas a un empresario. Para tomar buenas decisiones al momento de llevar acabo cualquier acción,  se debe de ir acompañado de muy buenos datos, gracias a Google Analytics, esto es posible. Veamos cómo funciona.

 

1. COMPARAR RENDIMIENTO DE MEDIOS.

 En la conocida publicidad tradicional se dispone de diferentes medios: Televisión, Radio, Prensa, Volantes, Vallas. En ninguno de ellos se puede calcular el rendimiento individual, hacer comparaciones entre ellos, y como pueden funcionar unos con otros.

 

En la publicidad digital se dispone de diferentes medios: Redes sociales, Email marketing, anuncios en buscadores (SEM), anuncios en páginas web, etc. En cada una de ellas se puede medir el rendimiento y además comparar como trabajan en conjunto, gracias a los códigos de parámetros UTM. Por ejemplo podemos decir cuál es mejor para atraer visitantes y cual es mejor para convertirlos en clientes.

 

 2. ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR.

El conocer al consumidor, se dará cuenta de que les gusta y que no le gusta y esto ha sido el mayor de los intereses de las empresas. Muchas empresas pagaban a firmas encuestadoras para conocer las intenciones e intereses de los compradores. Estas encuestas no eran lo suficientemente precisas.

 

Google Analytics está repleta de herramientas que nos permiten analizar el comportamiento del consumidor. Un claro ejemplo: Con cual anuncio publicitario llegaron a una página, que hicieron después, qué edad tienen los consumidores, la ciudad y país, cual es el producto que más gusta de tu página, con qué términos de búsqueda te encontraron en google. En base a estos se tomarán mejores decisiones.

 

3. RETORNO DE LA INVERSIÓN.

En los medios de marketing y publicidad tradicional no es posible medir el ROI (Retorno de la inversión) . Por ejemplo, si inviertes cierto dinero en tv, es muy difícil saber si este dinero viene de ese anuncio, o fue por el aviso que se vió en páginas amarillas, o es porque el vendedor del mes rompió su record.

 

Saber cuánto se invierte regresa en forma de ganancia es uno de los datos más importantes para una empresa. De este modo, uno puede decidir invertir más en lo que me genera ganancias, y abolir inversiones erradas. Google Analytics me permite subir el coste de todas mis campañas de publicidad digital, ya sea en redes sociales, email marketing o AdWords. Gracias a esto, sabremos con toda certeza el retorno de la inversión.

 

4. ANÁLISIS EN TIEMPO REAL.

Para una agencia de Publicidad digital, tener información instantánea es fundamental para ir midiendo el curso de las cosas, y corregir antes de que sea tarde. De esta manera no hay posibilidades de cometer un error. El problema de los medios tradicionales es que inviertes e inviertes y solo puedes corregir cuando ya es demasiado tarde.

 

Con Google Analytics nos muestra datos en tiempo real. Nos dice cuántas personas se encuentran en su sitio web, en que página están y por donde llegaron. Esto es especialmente importante cuando lanzas campañas en días específicos, una promoción especial, ya que en el instante puedes medir el éxito de la campaña y de este modo ir ajustando detalles.

 

5. ESTRATEGIAS PARA LOGRO DE OBJETIVOS.

Con Google Analytics todo es mensurable. Podemos hacer un seguimiento a cada visitante, a toda sección de una página web, tráfico proveniente de medios sociales y a cada medio de publicidad. Como todo es medible, entonces todo se puede convertir en un objetivo, y podemos ver como puede influir sobre lo otro, y gracias a ello podemos ir corrigiendo y generar estrategias para lograr esos objetivos.

 

Si su objetivo es que todos llenen un formulario se suscripción o compren en su tienda online, entonces sabe que debe de invertir más en el medio que más favorece ese objetivo. De unos buenos datos surgen las mejores estrategias para lograr objetivos de marketing.

 

CONCLUSIÓN.

La tecnología nos está dando grandes ventajas que nos permite tomar decisiones en tiempo real en base a datos muy precisos. Si logramos invertir en un sitio web, y en el marketing online; entonces no debemos dudar en invertir en Google Analytics.

 

¿Qué hay en su lista actualmente?, Le sugerimos que se detenga en su búsqueda, comience a actuar - Realice su estrategia con una agencia de publicidad digital. Hágalo hoy mismo con nosotros, contáctenos.

 

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