5 razones para incluir el video marketing en presupuesto de este año

No podemos creer que ya vamos por febrero del de este año. Pareciera como que ayer hablábamos sobre qué esperar de las tendencias de marketing en el de este año. Y ahora ya estamos aquí, intentando predecir el futuro de la industria en rápida evolución en la que trabajamos.

Si bien no podemos saber exactamente lo que vendrá en el nuevo año, debemos especular para poder armar un plan para aprovechar al máximo nuestro dinero de marketing. A medida que nos acercamos al primer trimestre del de este año, es posible que ya el presupuesto preparado para este año no incluyó el video marketing, le recomendamos que considere agregarlo.

¿Por qué el video marketing es popular?

El video marketing se ha convertido en una herramienta de marketing popular en los últimos años, y creemos que este de este año continuará esa tendencia. De hecho, esperamos que el video marketing se vuelva aún más popular de lo que ya es, ¡si eso es posible! Todo el mundo ama ver videos para aprender y reír. ¡Por qué no llegar a esas personas con tu video de marketing!

Si eso no es lo suficientemente convincente, aquí le dejamos 5 razones realmente buenas para incluir el video marketing en su presupuesto del de este año.

1) El video es lo que los consumidores quieren ver

Al final del día, los mejores resultados provienen de darles a los clientes lo que quieren. Parece que, en este momento, quieren ver videos, videos y más videos.

HubSpot Research nos indica que más del 54% de los consumidores desean ver videos de marcas sobre otros tipos de contenido (como correos electrónicos, imágenes sociales y artículos de blog). Una infografía de Deposit Photos informó que, en el 2018, el 74% de todo el tráfico de Internet provino de videos. Esta misma infografía predijo que en el de este año, el 80% de todo el tráfico de la Internet provendría del video. El video es más que una simple palabra de moda; se está apoderando de la internet.  

2) El video aumenta las tasas de conversión

¿Desea más conversiones en sus páginas de destino y más participación con sus esfuerzos de marketing por correo electrónico? Por supuesto que sí. El video marketing es una de las mejores maneras de hacerlo.

Las estadísticas muestran que incluir videos en las páginas de destino puede aumentar los índices de conversión en un 80%. Además, solo con la inclusión de la palabra clave "video" en la línea de asunto de sus campañas de correo electrónico, aumenta sus tasas de apertura en un 19%, el 90% de los clientes dice que el video les ayuda a tomar decisiones de compra y el 64% de los clientes dice que ver un video hace que sea más probable que compren".

3) El video aumenta la conciencia de marca

Una de las mejores cosas del video marketing es lo versátil que es. Podemos crear videos para diferentes propósitos y para cada etapa del viaje del comprador. Podemos usar videos para aumentar el conocimiento de la marca, fomentar el compromiso de la marca, inspirar conversiones de clientes potenciales y más.

Por ejemplo, podemos crear videos sociales divertidos para mostrar a los clientes potenciales la personalidad de su marca. O bien, podemos crear videos de productos informativos simples para clientes potenciales que desean aprender más sobre sus productos. Para los compradores que están más avanzados en el embudo de ventas, podemos crear videos estratégicamente orientados a que lleven a los visitantes a una página de destino para realizar una acción específica.

4) El video es rentable

Otra gran cosa sobre el marketing de video es que no necesita ser sofisticado, lo que significa que puedes filmar una campaña de video simple pero potente y de alta calidad con su iPhone. Y, puede llegar a una gran audiencia sin costo simplemente cargando sus videos a la plataforma popular y fácil de usar, YouTube, o bien podemos realizarlo en nuestros departamentos.

Alternativamente, puede usar la segunda aplicación de alojamiento de videos, Vimeo, en su lugar. Hay una versión gratuita o puede actualizar a una de las cuatro suscripciones premium, que ofrecen funciones adicionales según sus necesidades. Los precios de los planes premium de Vimeo van desde $7 a $75 por mes, lo que creemos que es bastante accesible.

5) El video es (relativamente) fácil de hacer

Quizás lo mejor del video marketing es que realmente no es tan difícil de hacer. Puede elaborarlo con su propio estudio, iluminación, equipo de cámara, etc., pero no tiene que hacerlo ciertamente. De acuerdo con HubSpot, las "cámaras Prosumer" son una excelente opción para aquellos que desean crear videos que sean un poco más profesionales de lo que puede hacer con su iPhone, pero necesita algo que sea fácil de usar y accesible.

Escribir guiones para videos no tiene que ser complicado, tampoco. Puede comenzar usando un artículo de blog que ya haya escrito y convirtiéndolo en un video. O bien, puede filmar a uno de sus vendedores explicando cómo usar uno de sus productos. También puede simplemente irse a Facebook Live y comenzar a hablar sobre algo relevante para su audiencia.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

REGRESAR
__________