5 mitos de marketing en redes sociales

He escuchado ideas erróneas de que ingresar a las redes sociales es, de alguna manera, gratis y rápido. No lo creo. No es que el mercadeo en las redes sociales sea difícil, creo que requiere un pensamiento más unido y, como cualquier inversión, necesita una reflexión previa.

1.- Las redes sociales son baratas (si no gratuitas).

Este es el mito más grande, Las redes sociales no son del todo gratuitas; hay una gran cantidad de herramientas gratuitas para ayudarlo, una gran diferencia.

Este es el problema clásico ahora, las redes sociales parecen tener que ver con las herramientas, así que en la conversación hablamos de Facebook, You Tube, Flickr, Twitter, blogs de WordPress, etc., pero eso no es marketing de redes sociales.

El marketing en redes sociales es gente, personas reales con interacciones reales, aunque digitalmente. Entonces, necesitas un plan, un equipo, tiempo y algunas habilidades compradas para ayudarte a ponerte en marcha.Y eso es antes de comenzar a crear una sección en su sitio web para convertirse en el centro de su comunidad y superponer la creatividad, la gran idea relevante con la que espera participar.

Después de eso, encontrarás el contenido que necesitarás para alimentar la conversación, así como cualquier promoción específica que pueda hacer para iniciar y apoyar su campaña.

2.- Cualquiera puede hacerlo.

¿Es esta esperanza ciega o ignorancia, o es propagada por los más de 132,000 expertos en redes sociales en LinkedIn, o tal vez la gran cantidad de agencias que aprovechan las redes sociales como el servicio más reciente, "sí, podemos hacer redes sociales para usted"?

Creo que se trata de tener objetivos y una estrategia primero, por lo que cualquier persona con experiencia relevante puede ayudar, del mismo modo, dada la clave en la palabra "social", también es fundamental que el equipo correcto esté trabajando internamente, las personas que realmente se preocupan, responden, interactúan, iniciarán y compartirán.

También creo que la mayoría de nosotros aprendemos constantemente; hay muy pocos gurús verdaderos, porque el mundo y el marketing están cambiando muy rápido. No se desanime para comenzar y probar cosas, sea genuino con los consumidores y escuche mucho, tal como lo haría si estuviera sentado alrededor de una mesa compartiendo una conversación con diez de ellos.Conoces a tu audiencia y ese es el lugar para comenzar.

3.- Es rapido.

Tal vez, si ya hay suficiente alcance en su red o redes de influencia que puede aprovechar de manera efectiva, o si hay suficiente presupuesto para lograr llegar temprano, esto funcionó para la campaña Old Spice Guy.

Soy un gran fanático tanto de Seth Godin como de Gary Vaynerchuck y ambos se hacen eco de una advertencia similar: es posible que tengas suerte, pero hay un "chapuzón" que te separará a ti y a tu marca de las masas que casi lo intentan. y luego fallar.

Sé persistente, aprende, refina, mejora y sigue adelante. Por encima de todo, el compromiso con tu causa es lo que importa.

4.- Vendrán.

Ya sea que se trate de un sitio web o de un excelente micro sitio de campaña, como una fiesta a la que no invitó a nadie, simplemente no es cierto. Sé que he cometido este error, envolviéndome en la gran idea.

Una gran cantidad de herramientas pueden y conducirán el tráfico, incluyendo Facebook, YouTube y Twitter.Y, nada, absolutamente nada, funciona mejor que el boca a boca. Ahí radica la oportunidad de una gran idea, con contenido altamente compartible y un medio y una motivación para hacerlo.

5.- No se pueden medir los resultados.

"Acabamos de ejecutar campañas, realmente no se puede medir". No Puede y es su trabajo: se casa con los objetivos y la estrategia, ya que todo depende de el (retorno) que buscaba de su ROI: tómese un tiempo para vincular la actividad al juego final.

Hay una variedad de métodos, incluidas las menciones en los blogs y en los medios de comunicación; comentarios sobre el contenido, así como las acciones; y, por supuesto, hacer clic en sus propios activos y servicios web. Defina las acciones, los resultados, los objetivos y los llamados a la acción, y luego mídalos.

Me encantaría escuchar sus mitos, lo que ha encontrado y lo que podría ser útil para compartir con otros.

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