5 maneras de mejorar su marketing social en Costa Rica

A continuación, en Interaction Agency, incluimos cinco cosas que puede hacer para impulsar seriamente sus esfuerzos de marketing social en los próximos 12 meses.

1.- Use contenido visual

Si el crecimiento del tráfico en Avengers Endgame en Pinterest nos ha enseñado algo, es que los usuarios buscan, consumen y se vuelven locos por el contenido visual. Marketo recientemente compiló una atractiva infografía (vea más contenido visual) que muestra cómo la reestructuración del contenido debe ser para que sea más visual es el futuro del marketing de contenidos, una tendencia a la que su empresa debería saltar.

Eso significa intercambiar algunas de esas palabras pesadas por elementos como fotos, videos, memes, gráficos en movimiento y otros tipos de contenido atractivos para que su audiencia los comparta en las plataformas sociales. Nuestras mentes y atención están dispersas. Encuentre una manera de presentar su mensaje en un formato visual y su audiencia estará más dispuesta a escuchar.

2.- Desarrolle métricas reales

Si sus esfuerzos en las redes sociales no están actualmente vinculados a métricas de negocios reales, haga de esto una prioridad. Sea más inteligente con respecto al marketing en redes sociales al identificar su propósito comercial para participar y las métricas que respaldan ese propósito.

Por ejemplo, si su objetivo es aumentar la autoridad de la marca, entonces querrá documentar cuántas acciones está recibiendo su marca, dónde se está citando, dónde se está vinculando, etc.

Si está tratando de acortar su ciclo de ventas, entonces usted quiere comparar el costo por cliente hoy frente al costo por cliente esta vez el año pasado. Desarrollar objetivos y métricas de negocios es lo que lleva a las redes sociales desde solo "twittear" a la construcción de una empresa social.

3.- Comprenda la promoción

El error más grande que vemos que los dueños de negocios cometen con el marketing social y las redes sociales en general es que pasan todo este tiempo creando contenido y construyendo cosas geniales, y sin tiempo para hacerlo público, es decir... esparcirlo en la internet.

Siéntase cómodo con la autopromoción y salga y encuentre a su público. Cree su lista de correo electrónico, utilice herramientas para encontrar a sus seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, etc... haga que las personas se suscriban a sus páginas, se muestren a sí mismos en eventos locales, etc.

Asegúrese de que la gente esté al tanto de su negocio y del contenido que está invirtiendo horas en producir. Crée su lista de medios y tome en serio el alcance de los contenidos de su blog. La única forma de hacer crecer su negocio es concienciar a las personas de manera activa.

4.- Expanda sus esfuerzos

Si es como muchos otros propietarios de pequeñas empresas, probablemente tenga una página de Facebook. Y tal vez incluso una cuenta de Twitter. Eso es genial. Pero, ¿por qué no mirar otros canales este año y probar las aguas? Si tiene un tipo de negocio al estilo florista local o un planificador de bodas, ¿por qué no involucrarse con Instagram para ayudarte a activar ese contenido visual y mostrar sus activos?

Si es un consultor, tal vez este sea el año en que inicie ese blog o participe en sitios de preguntas y respuestas según su experiencia. Las redes sociales se están extendiendo más allá de Facebook y las pantallas tradicionales. Encuentra nuevas formas de ponerte al frente y atraer a su audiencia.

5.- Consiga ayuda

Si las redes sociales siguen pareciendo un gran signo de interrogación para usted, considere obtener ayuda. Consulte a una agencia externa o incluya a alguien en su equipo que entienda las redes sociales desde una perspectiva empresarial. Alguien que ayudará a la compañía a crear un plan de redes sociales para guiar la interacción de la compañía durante el resto del año.

Para las pequeñas y medianas empresas que observan sus presupuestos (¿y quién no?), Esto puede ser tan simple y rentable como contratar a una empresa de redes sociales para que le haga una auditoría que lo ayude a comprender la oportunidad y las estrategias que debe utilizar para aprovechar eso. Una vez que tenga su hoja de ruta en la mano, las redes sociales se vuelven mucho más fáciles de implementar y ver su verdadero valor.

Más arriba hay cinco maneras poderosas en que cualquier empresa puede mejorar su poder en las redes sociales y el marketing social en los próximos doce meses.

¿Qué hay en su lista actualmente?, Le sugiero que DETENGA su búsqueda, comience a actuar - Realice su estrategia de marketing digital hoy mismo con nosotros, contáctenos.

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