5 formas en que el IoT advertising revoluciona la publicidad

 

Cada año la publicidad evoluciona de la mano con la tecnología y es ahí donde cada agencia de publicidad tiene que actualizarce.

 

Las marcas número uno ya están incorporando a sus estrategias de mercadeo el IoT advertising la publicidad basada en el internet de las cosas.

 

Pero ¿Qué es el IoT advertising?

El internet de las cosas ("IoT") es un concepto que se refiere a la conexión digital de manera multi-vía, de los objetos con el internet. Al día de hoy, ya existen muchísimos objetos que tienen esta capacidad de interconexión, como los asistentes de voz y otros dispositivos para el hogar.

 

Además de servir para obtener información importante sobre las personas que los usan, los dispositivos conectados con el IoT seran un punto en el cual los expertos en mercadeo digital pueden llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado. Todo ello nos sirve para ofrecer una publicidad directa y personalizada hasta el más mínimo detalle para mejorar la experiencia de cliente.

 

Cuales serán las aplicaciones del IoT

 

1) La Segmentación contextual

Gracias al creciente número de usuarios que tienen dispositivos que pueden recopilar información sobre sus hábitos de consumo e Intereses. Ahora es posible  para cada agencia de publicidad hacer estrategias segmentadas de manera contextual que permite llegar a cada persona directamente e incrementar las tasas de conversión.

 

2) Publicidad en cada tienda

En el interior de cada tienda, se podrá mostrar publicidad a cada persona que ingrese a ella. Los dispositivos conectados al IoT recibirán mensajes personalizados según sus intereses y gustos.

 

3) Publicidad basada en la ubicación geográfica

Los dispositivos conectados al internet de las cosas disponen de conexión GPS que les ayuda a hacer un seguimiento de la ubicación  geográfica de personas o cosas. Esta información geográfica puede ayudar a las agencias de publicidad a colocar anuncios relevantes.

 

 4) Publicidad intent marketing

El intent marketing se basa en segmentar a los usuarios según sus motivos relacionados a una marca. Esta forma de mercadeo ayuda a las marcas a reconocer y optimizar sus estrategias para obtener mejores resultados.

 

 5) La Publicidad interactiva

Con el internet de las cosas, la comunicación entre las marcas y los usuarios no debe ser unidireccional. Con la campaña y estrategia adecuada, son los propios consumidores los que tomaran la iniciativa de observar el contenido promocional para obtener más información sobre un producto.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________