Los 5 elementos de una estrategia de inbound marketing sólida

¿Es usted un gran fanático de las llamadas en frío? ¿Qué pasa con los correos electrónicos de marketing, para los que nunca se registró, invadiendo su bandeja de entrada? A menos que sean noticias de Clásico, estos mensajes de marketing tienden a ser mal vistos o ignorados en lugar de ser deliciosamente consumidos.

La mayoría de las personas que conozco graban programas de TV únicamente para que puedan avanzar rápidamente en los comerciales. De acuerdo con Double Click, se hace clic en anuncios publicitarios que no hacen remarketing (es decir, los anuncios de banner o barra lateral que vemos cuando escaneamos sitios en la web) en un promedio de solo 0.2%. Todos estos métodos pertenecen a la familia del "outbound marketing".

Sorprendentemente, estas técnicas de salida disruptivas se convierten a una tasa mucho más baja que las estrategias de marketing de entrada, donde alguien elige involucrarse con su marca y lo busca activamente.

Las estrategias de entrada tienen que ver con encontrarse de forma natural en lugar de perseguir agresivamente las oportunidades a través de tácticas directas. ¿Qué persona creés que es más probable que compre una casa? A. La persona que recibió un mensaje que decía “¡Compra esta casa!” ó B. ¿La persona que buscó y encontró la casa perfecta por sí misma? Ambos conocemos al ganador claro, que es el entrante.

"Imagine un anuncio emergente (saliente) frente a una infografía divertida que eligió ver (entrante). “Los datos muestran claramente que las personas que eligen interactuar con su marca se convierten naturalmente en más altos”. Los datos de tasa de conversión por canal de adquisición con estrategias de entrada tienen una de las tasas más altas, casi el 4%.

¿Está convencido de que las estrategias de marketing entrantes son excelentes para impulsar clientes potenciales ventas? ¡A continuación puede ver los 5 elementos de una sólida estrategia de marketing entrante, que debería utilizar!

# 1: SEO

SEO (optimización de motores de búsqueda) es una táctica de pérdida de tiempo difícil de controlar, ¿verdad? Incorrecto: SEO es el proceso de optimización del contenido y la estructura de su sitio web para la búsqueda con el fin de recibir ubicaciones orgánicas en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERP's. Tener un sitio web de calidad y un contenido optimizado para SEO garantiza que la tecnología de rastreo web de Google pueda identificar e indexar el contenido de su sitio para que aparezca de forma gratuita para las personas que realizan búsquedas. El SEO es una parte crítica de su estrategia de entrada porque si no pueden encontrarle, entonces no va a hacer negocios.

Cuando el SEO nos llega a la mente, las palabras clave, el código, la estructura del sitio web, la construcción de enlaces, la cabeza nos comienza a girar. El SEO en realidad puede complicarse mucho, rápidamente, entonces, ¿en qué debería enfocarse para comenzar? Comience por identificar y utilizar las palabras clave más importantes para sus clientes potenciales. Por supuesto, usted querrá asegurarse de que esas palabras clave tengan un volumen de búsqueda e intención de usuario lo suficientemente altos como para atraer a la audiencia más relevante.

“Hay muchos aspectos del SEO, desde las palabras en su página hasta la forma en que otros sitios le enlazan en la web. A veces, el SEO es simplemente la cuestión de asegurarse de que su sitio esté estructurado de manera que los motores de búsqueda entiendan ".

# 2: PPC

¡Ahora estamos hablando el mismo idioma! Podría estar pensando, espere, ¿el PPC es una táctica pagada y no se pagan estrategias en contra de la metodología de entrada? ¡Incorrecto! Técnicamente, la búsqueda pagada sigue siendo parte de la familia del marketing entrante, ya que los anuncios de búsqueda aparecen cuando un usuario está buscando algo activamente, por lo tanto, los anuncios PPC no están interrumpiendo otra actividad. No todos los aspectos de PPC serán de calidad como entrantes (como los anuncios de display), pero los anuncios en la red de búsqueda son sin duda uno de los elementos más fuertes de una sólida estrategia de inbound, porque las consultas de búsqueda muestran mucha intención.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre PPC y SEO? Con los anuncios pagados, usted está pagando por las ubicaciones en las SERP's en lugar de aparecer orgánicamente. ¿Por qué pagar cuando puede aparecer orgánicamente? Por múltiples razones ...

Con SEO:

  • Tiene mucho menos control sobre cuándo y cómo aparece en la página de resultados de búsqueda.
  • Un pellizco en los algoritmos puede arruinar su visibilidad orgánica.
  • Ver resultados a menudo lleva mucho tiempo (¡y no está garantizado!).

Con la búsqueda pagada, puede pagar por las mejores ubicaciones donde las personas tienen más probabilidades de ver sus anuncios y hacer una oferta por palabras clave específicas para atraer visitantes calificados. Usted tiene el control para ajustar su presupuesto, pausar sus anuncios en tiempos irrelevantes, dirigirse a buscadores móviles, medir fácilmente su ROI y la lista continúa.

La moraleja de la historia es que debés hacer SEO y PPC para obtener el mayor volumen y calidad de clientes potenciales.

# 3: Marketing de contenidos

Si no tendrías invitados, no servirías un cóctel, ¿verdad? ¡Lo mismo ocurre con los clientes potenciales! Ahora que los ha recibido calurosamente en la puerta a través del PPC y / o del SEO, debés proporcionarles algo para consumir, también conocido como contenido. A menudo, los especialistas en marketing piensan en el contenido como el único componente de la estrategia de marketing entrante, y aunque ciertamente no es el único aspecto, es muy crítico. Sin un contenido nuevo y útil, no hay posibilidad de conservar y convertir tus leads. Su contenido debe venir en múltiples formas con el objetivo de ayudar a su audiencia a responder una pregunta o resolver un problema.

La clave del marketing de contenidos es que su contenido debe destacarse. “Su contenido debe ser lo suficientemente notable como para romper el desorden. No es suficiente solo producir contenido”."Su contenido debe educar, inspirar o entretener a su público".

Entonces, ¿por dónde empezar?

  • Cree un blog : ya debería saberlo, pero un blog de calidad es una de las formas más efectivas de comercializar un negocio. Los blogs le ayudarán a atraer nuevos visitantes, obtener visitantes recurrentes y convencer a clientes potenciales más calientes. Un blog es un centro para mantener a su audiencia informada y demostrar que usted es un líder de pensamiento en su industria.
  • Cree guías, libros electrónicos y otro contenido descargable : esto le ayudará a nutrir a sus clientes potenciales con contenido de formato más largo donde puede vender cómo sus productos o servicios les ayudarán.
  • Reúna testimonios de clientes y cree estudios de caso : los estudios de caso y los testimonios de clientes ayudarán a convencer a los clientes potenciales que están más abajo en el embudo. Escuchar a alguien como ellos infundirá confianza y aumentará las posibilidades de conversión.
  • Cree un calendario de contenido : para asegurarse de estar al tanto de la publicación de contenido nuevo con regularidad.

# 4: Social Media

¿Así que has creado un contenido fenomenal, lo has publicado en tu sitio y ahora estás descansando en tu silla de playa disfrutando de una buen águila? Bueno, ciertamente no vas a obtener resultados rentables con esa actitud. NECESITAS atraer lectores nuevos y recurrentes al compartir y promocionar su contenido en las redes sociales. Crear el contenido es solo una pequeña pieza del rompecabezas. Asegurar que el contenido llegue a las personas relevantes es donde entra en juego lo social. Esto es marketing entrante porque solo las personas que quieran ver su contenido seguirán su marca, y es una excelente manera de "subsidiar" su tráfico orgánico si no tiene excelentes clasificaciones aún.

Hoy en día, cualquiera que sea alguien está en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Vine, Instagram o Periscope; su audiencia es probable en varios de estos canales. Determinar qué plataformas son más relevantes para las personas que las compran en una tarea en sí misma, pero puedo garantizar que varios de sus clientes potenciales están gastando una parte significativa de su contenido que consume tiempo a través de sus canales sociales personales.

Dedique tiempo a crear un plan de promoción de redes sociales para distribuir su contenido a las personas adecuadas, analizar su contenido de mayor rendimiento y pagar para promover y obtener aún más tráfico al contenido que está resonando en su audiencia.

# 5: Landing Pages

Su página de destino es donde aterrizan sus clientes potenciales después de hacer clic en su llamado a la acción (otro elemento importante de su estrategia de marketing entrante). Ya sea que se trate de una página de producto, un formulario para descargar un documento técnico o una página de servicio de suscripción, debe asegurarse de que su página de inicio sea de primera clase a menos que quiera poner en peligro posibles conversiones. Algunos elementos importantes a tener en cuenta…

  • Relevancia : debe asegurarse de que la página de destino sea relevante para la llamada a la acción. Por ejemplo, si su visitante llega a su página a partir de un anuncio de búsqueda que hace publicidad de queques de cumpleaños, no los enviaría a una página de destino que venda galletas navideñas, ¿verdad?
  • Enfoque: ¿Cuál es el objetivo de su página de destino? ¿Es para “Registrarse en este boletín electrónico” o “Descargar esta guía hoy”? Haga que el propósito de su landing page sea singular. Asegúrese de que el CTA sea grande, prevalente y por encima del pliegue. También asegúrese de restringir la navegación a otras páginas y mantenga los formularios cortos.
  • Diseño: Este es un componente importante de mantener a los visitantes comprometidos. El uso de videos o imágenes, testimonios y señales de confianza son elementos de diseño que pueden ayudar a mejorar los índices de conversión de sus páginas de destino. Ejecute pruebas A / B para decidir los mejores diseños para sus páginas de destino.

Consejo y bonificación de Inbound Marketing: Remarketing

Una vez que un cliente potencial ha visitado su sitio, expresado interés en su contenido, productos u ofertas, necesita una estrategia para mantenerlos comprometidos. ¿Una de las tácticas más efectivas? Remarketing . Esta táctica utiliza cookies para los visitantes de su sitio y las sigue por la web con anuncios que les recuerdan que vuelvan. El remarketing se puede configurar de varias maneras. Por ejemplo, puede volver a comercializar a cualquier persona que haya visitado su sitio, mostrar un anuncio específico a los visitantes que fueron a una determinada página (o un conjunto de páginas), o incluso un anuncio a alguien que ha colocado artículos en un carrito de compras, pero no se ha convertido.

El remarketing dice: "Upe!!!, ¿nos recordás? ¿Seguís interesado? ", Razón por la cual la táctica se considera un miembro de la familia entrante ya que el comprador ya ha expresado interés. Cubrir estos elementos le proporcionará una infraestructura sólida para una estrategia de mercadotecnia entrante sin piedad.

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