5 consejos para elegir las palabras clave para tus contenidos

Piense como un cliente. Identifique a su público objetivo y póngase en la piel de un cliente cuando cree su lista inicial de palabras clave.

Según un informe de Hubspot, los dueños de negocios que han priorizado su blog con contenidos, tienen 13 veces más probabilidades de disfrutar de un retorno positivo de su tiempo e inversión financiera.

Aparte de darnos la oportunidad de impulsar el tráfico de medios sociales calificados a su sitio, los blogs también traen consigo la oportunidad de aumentar la clasificación de su sitio web en Google y otros motores de búsqueda que traerá más tráfico directo a su negocio.

Empezar a escribir contenido interesante para publicar en tu blog puede parecer un pensamiento desalentador, pero mediante el conocimiento de la información privilegiada que tiene de su industria es muy fácil de explicar de manera simple y concisa todas las respuestas que tu cliente está buscando.

Después de elegir el tema adecuado, la siguiente etapa más importante para construir una publicación de blog exitosa y un resultado de búsqueda de Google es seleccionar las palabras clave adecuadas.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son las palabras y frases que usa su audiencia para buscar su producto, servicio o beneficio.

Por ejemplo, una tienda de zapatos para mujeres podría vender una gama de sandalias para bodas.

Después de hablar con sus clientes y hacer algunas investigaciones en línea, el propietario identifica que "sandalias de boda blanca" es una de las frases de su audiencia utiliza.

Concuerda con sus zapatos más populares en esta categoría así que la decisión se hace para apuntar la frase "sandalias blancas de la boda" escribiendo una entrada del blog llamada "las sandalias perfectas de la boda blanca".

Esta publicación podría hablar sobre las últimas tendencias en el calzado de la boda, las sandalias de la boda blanca particular a la venta, y las consideraciones importantes al elegir un par.

Las palabras "blanco", "boda" y "sandalias", la frase "sandalias de boda blancas" y frases relacionadas como "zapatos de boda blanco" aparecería en todo el blog dando a Google y los otros buscadores una idea muy clara de que este Post trata sobre las sandalias blancas de la boda, y aumenta perceptiblemente la visibilidad del blog para esta frase en Google.

Al dedicar el tiempo necesario para comprender el tipo de palabras clave que utiliza su audiencia, puede crear mensajes de blog dirigidos a estas frases, lo que le dará más posibilidades de aparecer en Google.

Seguidamente verás los 5 consejos que utilizamos al crear un blog fuerte:

Sugerencia 1. Ser Específico es Bueno

Al centrarse en un conjunto de palabras clave - "sandalias de boda blanca" en lugar de los "zapatos de boda" más genéricos y competitivos - que hacen que sea más probable que tus puestos se clasifican altamente en los motores de búsqueda.

Considera también la intención comercial de estas palabras clave: las personas que buscan "sandalias de boda blanca" probablemente estarán más listas para comprar que aquellas que buscan "zapatos de boda", que probablemente todavía están en fase de investigación porque todavía no han identificado el Tipo de zapatos que están buscando.

Sugerencia 2. Usá tus palabras clave en el título del artículo

Los títulos tienen una importancia enorme en la optimización del Search Engine (SEO), así que te aconsejamos incluir tus palabras claves en tu título (y al comienzo del título, si es posible) esto ayudará a levantar su graduación, así como mostrar claramente a su audiencia cuál es su post.

Sugerencia 3. Utilizá la densidad de palabras clave correctas

Gracias a la subida de la búsqueda semántica, los días de necesidad de rellenar tu blog de palabras clave han terminado.

Por supuesto, todavía querrá asegurarse de que sus palabras clave se utilizan en todas partes, pero ser natural con tu idioma, y ??asegurate de incluir variaciones y frases relacionadas también, porque esto da Google una comprensión más amplia de lo quetrata tu post.

En cuanto a la longitud, el objetivo es hacer tu blog por lo menos de 600 palabras, pero no tengas miedo de hacerlo mucho más largo, siempre y cuando el contenido lo justifique.

Sugerencia 4. Utiliza vínculos internos

Cada vez que una publicación de blog se comparte en las redes sociales, lo más probable es que la gente aterrice en tu sitio web desde ese puesto.

Si aterrizan en esa página del blog, ¿cómo piensas convertirlos en un cliente, o hacer que se queden y echar un vistazo a tu sitio?

Tenemos un cliente que, a pesar de ser un vendedor muy inteligente, no había pensado en esto.

Nos dimos cuenta de que el blog de su sitio web tenía una tasa de rebote muy alta; en otras palabras, la gente venía de los medios sociales y luego se iba.

Él estaba recibiendo un montón de visitantes porque eligió buenos temas para el blog y la calidad de sus puestos era alta. Pero estos visitantes simplemente no estaban pasando el tiempo en el resto del sitio.

Después de ejecutar algunas pruebas establecimos que debido a que no había llamado a la acción (CTA) y no había enlaces internos en los mensajes, los visitantes los estaban leyendo, obteniendo lo que necesitaban y volvían directamente a Facebook.

Para contrarrestar esto, ponemos enlaces a otras páginas de su sitio (llamados enlaces internos) a través de las publicaciones del blog.

Cuando el blog mencionó un servicio que la compañía ofreció, ponemos un enlace a ese servicio.

Esto hizo que la gente haga clic en el sitio y descubrir cómo el negocio podría ayudarles. Redujo su tasa de rebote y aumentó el tráfico a las otras páginas.

Cada vez que mencione uno de sus productos o servicios en un blog, incluya un enlace a la página correspondiente para que los lectores puedan obtener más información al respecto.

Sugerencia 5. Utiliza etiquetas de imagen 'Alt'

Las etiquetas de "alt" de la imagen se utilizan para decir a los motores de búsqueda y al software de la accesibilidad cuál es una imagen.

Es la mejor práctica de SEO para optimizar sus etiquetas de alt de la imagen escribiendo descripciones de lo que se muestra en cada imagen, usando sus palabras clave cuando sea posible.

La forma de agregar tus etiquetas dependerá de tu blog creado. Por ejemplo, en WordPress, verá un título y una descripción cada vez que agregue una imagen a su entrada en el blog

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