5 características de una buena agencia de publicidad

 

Escoger a la agencia de publicidad indicada es una de las decisiones más cruciales que puede tomar una marca o empresa. Después de todo, lo que está en juego es la reputación de la marca, la inversión en publicidad y los resultados de la compañía. Se trata, de una apuesta sumamente arriesgada, razón de más para no tomar la decisión a ciegas.

 

Para conseguir un buen encaje entre el cliente y la agencia de publicidad, es necesario que el anunciante se tome todo el tiempo que necesite para investigar las diferentes opciones y que ambas partes se tengan una comunicación de manera fluida durante todo el proceso.

 

¿Cuáles son las características clave de una buena agencia de publicidad?

 

1) Entiende las necesidades y el presupuesto del cliente

Una buena agencia de publicidad debería entender las necesidades del cliente a la perfección, pero eso no quiere decir que pueda adivinar al 100%. Se trata de una relación recíproca y la comunicación fluida es muy importante.

 

Por eso, el primer paso es que el cliente se forme en cuanto a las diferentes herramientas que se maneja en el marketing digital y sea capaz de explicárselas a la agencia.

 

2) Es totalmente transparente

Cuando un cliente ha tenido una mala experiencia con una agencia de publicidad, podemos ver que falta mucha información básica en la página web de la misma. Y es que por desgracia, en nuestro sector de mercado, hay muchas trampas y engaños, como las agencias que subcontratan personal a precios bajos o compran seguidores en las redes sociales. En muchos de estos casos, son empresas extranjeras.

 

La página web de una agencia de publicidad debe mostrar claramente la ubicacion, los perfiles de las personas que trabajan ahí y una lista de clientes dando sus testimonios, como mínimo. También deberían estar dispuestos a compartir referencias y casos de éxito abiertamente, siempre respetando las necesidades de confidencialidad de sus clientes.

 

El cliente debe pedir la información que necesita y resolver todas sus dudas sobre sus campañas publicitarias. La agencia de publicidad y marketing tiene que estar dispuesta a dar todos los datos que el cliente necesite y ser didácticos a la hora de explicar su trabajo.

 

3) Demostrar su experiencia y credibilidad

En el mundo del marketing digital, la reputación lo es todo. Por eso, una buena agencia de publicidad tiene que ser capaz de demostrar lo que predica y que cuenta con la credibilidad para generar confianza en todos sus clientes.

 

El primer paso para generar esta confianza es la página web, ya que nos dará una idea del grado de sofisticación que pueden conseguir para sus clientes. Tiene que estar bien organizada, con toda la información disponible, fácil de encontrar y con un diseño atractivo. Si está bien posicionada, podremos ver que su equipo maneja correctamente el SEO.

 

En segundo lugar, debemos considerar su reputación online, gracias a las opiniones de los usuarios ajenos a la agencia.

 

4) Es capaz de entender el sector del cliente

La experiencia en un sector de mercado específico siempre es un punto a favor, pero a veces las agencias usan un enfoque de repetición de estrategias, aplicando las mismas soluciones a todos los clientes. Y esto no suele funcionar.

 

Si una agencia de publicidad es nueva en un sector, no quiere decir que haya que descartarla desde un principio. En ese caso, hay que preguntar por la metodología de la agencia a la hora de abordar un nuevo sector.

 

5) El lado técnico de la relación

Para llevar al éxito una estrategia de marketing digital, es necesario contar con los conocimientos en una amplia variedad de tecnologías, desde diseño y arquitectura web hasta ciencia de los datos.

 

Tanto el cliente como la agencia de publicidad tienen que ser conscientes de que estamos trabajando en un sector sometido a muchos cambios en la tecnología. Aunque los aspectos más técnicos, los marketers tienen que ser capaces de entender el nuevo panorama tecnológico y estar siempre dispuestos a actualizarse.


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