4 formas de tener información de marketing en redes sociales

El mercadeo en redes sociales es una oportunidad enorme para las empresas, pero muchos terminan malgastándolo por no tratarlo como una verdadera plataforma estratégica. Muchos de los mercadólogos que gastan miles de dólares en campañas de anuncios de Google u optimización de SEO lucharán para desarrollar estrategias que les den resultados reales.

Parte del problema es que muchos de los especialistas en marketing están dejando de lado las mejores prácticas generalizadas sin realizar pruebas para ver qué funciona mejor. En realidad, las estrategias de marketing en redes sociales deben personalizarse para cada negocio. Puede hacerlo interpretando los datos que ya están disponibles en sus campañas.

En esta publicación, veremos 4 formas basadas en datos para aprovechar al máximo el marketing en redes sociales utilizando información que puede encontrar en solo unos minutos.

1. Encuentre tiempos de publicación máximos para maximizar la visibilidad del contenido

Un error común en el marketing de redes sociales hoy en día es que los diferentes algoritmos significan que el tiempo de publicación no importa. Eso está realmente lejos de la verdad; Incluso con algoritmos como Facebook e Instagram que muestran a los usuarios el contenido fuera de orden y se basan en la prioridad, el hecho de publicar en el momento adecuado le dará una ventaja.

Si puede encontrar sus horas pico de publicación, puede cargar contenido durante las horas del día donde su audiencia está más activa y, por lo tanto, es más probable que participe en sus publicaciones. Un aumento inicial del compromiso puede darle el impulso necesario para mantener su publicación en la parte superior de las fuentes de más usuarios, obtener un mayor compromiso y extender la vida útil orgánica de su publicación.

Cuando quiera asegurarse de que su contenido obtenga la máxima visibilidad y tenga una excelente publicación que desee compartir, use la función " Fans online " de SEMrush, diseñada para hacer que la publicación sea un proceso más basado en datos. Le mostrará cuándo sus seguidores son más activos en Facebook, lo que le dará una idea sólida de un buen momento para publicar y alcanzar un mayor alcance.

También puede usar los análisis nativos de Instagram para ver cuándo es más probable que su audiencia esté en línea. Todas las cuentas comerciales tienen acceso a la analítica, que tiene una sección que les muestra a qué horas del día y días de la semana su audiencia está más activa.

¿Cómo usar esta información?

Una vez que encuentre sus horas pico de publicación, es una buena idea usar un programa de programación para asegurarse de que todas sus publicaciones se publiquen durante esos períodos de mayor actividad. De esta manera nunca perderás la oportunidad de obtener resultados.

También puede hacer una nota mental de estos tiempos y guardarlos para cuando decida realizar una transmisión en vivo para atraer a su audiencia. Dado que la mayoría de las visualizaciones y la participación en videos en vivo provendrán de la transmisión real (no de las repeticiones), el momento adecuado le dará una gran ventaja.

2. Encuentra la frecuencia de publicación que funcione para ti

Nunca querrás tratar el marketing de redes sociales como si te hubieran dado un megáfono y un manifiesto, y simplemente gritar en el abismo y ver qué se pega. Algunas marcas se benefician de publicar un poco menos que las mejores prácticas estándar, mientras que otras pueden beneficiarse de la publicación con más frecuencia.

Para tener una idea decente de lo que podría funcionar para su audiencia, consulte su Social Media Tracker. Luego, haga clic en la plataforma de su elección y observe la pestaña "Actividad". Puede revisar diferentes períodos, evaluar su frecuencia de publicación en cada uno y ver cuál dio los mejores resultados. También puede usar esta pestaña para ver la frecuencia con la que sus competidores publican en cada canal, y tal vez inspirarse en ellos.

¿Cómo usar esta información?

Si publica solo cuatro veces a la semana lo ayudará a conectarse mejor con su público objetivo y evitará que compita con sus propios mensajes, genial. Si necesita ocho para mantenerse al día con una audiencia acelerada, eso también funciona. Recuerde, el objetivo aquí es una estrategia personalizada para su negocio. Mire su frecuencia de publicación en comparación con sus competidores, y si tienen tasas de participación más altas, considere la posibilidad de hacer coincidir su frecuencia de publicación.

3. Crea contenido dirigido para la audiencia que tienes

Si desea ver los resultados, lo mejor que puede hacer es crear contenido específico y relevante para la audiencia que tiene. Después de todo, no podrás aumentar tus seguidores sin compromiso con tu contenido. Y para crear contenido para la audiencia que tienes, primero debes entender quiénes son tus seguidores actuales.

Puede usar la pestaña 'Analytics' para ver los datos demográficos de su audiencia de Facebook. Puede buscar datos demográficos como el género, la ubicación y los idiomas hablados (con más en los próximos meses).

También debe buscar el contenido que le está dando los mejores resultados en cada plataforma porque, claramente, está funcionando bien para su audiencia. El Social Media Tracker le mostrará el rendimiento de todas sus publicaciones recientes para que pueda ver qué funciona en cada plataforma y qué no:

¿Cómo usar esta información?

Mire quién es su audiencia y a qué contenido están respondiendo; Esto le dará datos valiosos que pueden ayudarlo a crear contenido que obtenga resultados. Cuando esté mirando el contenido para obtener resultados, asegúrese de mirar los detalles; los gustos pueden ser excelentes, pero obtener una compartición, un retweet o un clic es incluso mejor si está intentando atraer clientes potenciales, tráfico del sitio o ventas.

Cree contenido similar a sus publicaciones de mayor rendimiento y asegúrese de hacer esto para cada plataforma; Lo que funciona bien en Instagram podría no obtener los mismos resultados en LinkedIn o Pinterest, y viceversa.

Presta atención al idioma y la ubicación de tu audiencia. El uso de noticias del Reino Unido para tratar de atraer a una audiencia australiana probablemente no le dará los resultados que está buscando, y definitivamente no lo ayudará a conectarse con una audiencia de mandarín que ni siquiera habla el idioma.

En la misma nota, los dialectos también pueden ser importantes a considerar. El fútbol americano no es lo mismo que el resto del mundo llama fútbol (y lo que los estadounidenses llaman fútbol). Alguien que escribe para una audiencia del Reino Unido que llama a su fútbol "fútbol" los confundiría sin fin.

4. Escalfar las mejores estrategias de su competidor

La mayoría de las empresas darían un brazo y una pierna para tener una visión interna de las estrategias de marketing de sus competidores, pero cuando se trata de marketing en redes sociales, todo está a la vista; Solo necesitas un poco de ayuda para compilar todos los datos.

El Social Media Tracker le permite agregar múltiples competidores a sus analíticas para hacer un seguimiento, lo que facilita ver cómo se están midiendo su contenido y su rendimiento. Al ver las mejores publicaciones de sus competidores en la pestaña "Información general" (y las publicaciones de mayor rendimiento para cada canal), podrá identificar diferentes estrategias que funcionen bien para ellos.

¿Cómo usar esta información?

Cuando descubra las diferentes estrategias que sus competidores utilizan regularmente, tome nota, especialmente si ve un alto compromiso en su contenido. Es probable que estén usando estas estrategias porque están obteniendo resultados. No tenga miedo de probar las estrategias usted mismo.

Del mismo modo, también puede mirar el contenido de alto rendimiento de sus competidores para buscar formas en las que pueda destacarse de ellos. ¿Puede dar un giro a una de sus estrategias principales para que funcione mejor para usted? ¿O hay una estrategia diferente que faltan que puedas usar para diferenciarte? Sea creativo aquí y use los datos disponibles para darle forma a las tácticas que prueba y usa para avanzar.

Conclusión

Algunas empresas se beneficiarán enormemente de las vidas semanales de Facebook, mientras que otras prosperarán con grupos privados de marca. Las empresas de comercio electrónico pueden tener mejor suerte con Pinterest que sus homólogos de B2B, quienes probablemente dominarán LinkedIn.

Cada audiencia es diferente y responde a diferentes cosas, por lo que crear una estrategia de marketing de redes sociales personalizada para usted es la única forma de obtener los resultados que desea. Utilice la información y los análisis de las estrategias de marketing que ya ha ejecutado para buscar formas concretas de obtener más resultados. Con estos enfoques basados ??en datos, incluso algunos pequeños cambios pueden tener un gran impacto, por lo que es una inversión que vale la pena para todas las empresas.

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