4 elementos clave de la metodología del inbound marketing

Dependiendo de los métodos tradicionales de comercialización de la compra de anuncios de pago, el uso de listas de correo electrónico, y la esperanza de los clientes potenciales (que son más que probable no calificado), el inbound marketing se centra en la creación de contenido de calidad que tira de su cliente ideal hacia su empresa y producto, en el momento perfecto.

Al alinear el contenido que publica con los intereses de su cliente, naturalmente atrae tráfico entrante que puede convertir, cerrar y mantener con el tiempo.

Usted puede pensar en la comercialización entrante como una estrategia para conectarse con los clientes potenciales, proporcionando materiales y experiencias que encuentran útiles.

El uso de diferentes medios, incluyendo blogs, redes sociales y regalos como libros electrónicos, los vendedores pueden entretener e informar a sus clientes potenciales con contenido que ya están buscando.

A continuación se ofrece una visión general de los elementos clave de un enfoque de marketing entrante.

Estrategia de entrada

De acuerdo con la metodología documentada, la comercialización entrante generalmente se divide en cuatro secciones:

  • Atraer
  • Convertir
  • Cerca
  • Placer

Hubspot explica el enfoque de la siguiente manera:

  • A lo largo de la parte superior son las cuatro acciones que las empresas entrantes deben tomar con el fin de obtener visitantes, clientes potenciales, y promotores.
  • A lo largo de la parte inferior están las herramientas que utilizan las empresas para llevar a cabo estas acciones.
  • Tenga en cuenta que las herramientas se enumeran bajo la acción donde primero entran en juego, pero ese no es el único lugar que son aplicables.
  • Varias herramientas, como el correo electrónico, pueden ser esenciales en varias etapas de la metodología de entrada.

1. Atraer

El primer paso en la metodología de entrada es "Atraer".

Usted no quiere que los leads no calificados sean enviados a su sitio web, que desea un tráfico de calidad, las personas que tienen más probabilidades de convertir y ser un cliente feliz que regrese.

Ejemplos de herramientas importantes utilizadas para atraer clientes cualificados a su sitio web son:

  • Blogging
  • Marketing de medios sociales
  • E-Book Gratis
  • Descarga gratis
  • Otra oferta gratis
  • SEO

2. Convertir

Una vez que haya atraído a los clientes adecuados a su sitio web, el siguiente paso es obtener su información y convertirlos.

Por lo menos, usted querrá una dirección de correo electrónico - después de todo, la información de contacto de una persona es la moneda más valiosa que hay para un negocio, ¿verdad?

Ejemplos de herramientas importantes para convertir visitantes a clientes potenciales son:

  • Llamada a la acción
  • Formularios
  • Página de destino
  • Base de datos

3. Cerrar

Has atraído a los visitantes adecuados y convertido las pistas adecuadas, ahora sólo tienes que cerrar y tienes un cliente.

¿Sabía usted que hay herramientas para ayudarle a asegurarse de que está cerrando las pistas adecuadas en el momento adecuado?

  • Correos electrónicos
  • CRM's
  • Automatización de marketing

4. Delicia

De acuerdo con la metodología de entrada, cada empresa debe seguir para deleitar a sus clientes, incluso después de que se han convertido en un cliente.

Siga proporcionando un servicio excepcional y encantador para que sus clientes actuales se conviertan en los promotores de su empresa.

Ejemplos de herramientas importantes para deleitar a sus clientes:

  • Monitoreo social a través de los medios sociales
  • Encuestas
  • Llamadas de seguimiento
  • Seguimiento de correos electrónicos
  • El método de marketing entrante está basado en permisos

Cuando usted retrocede y mira el cuadro grande, la comercialización entrante puede ser un proyecto desalentador.

Es esencialmente un proyecto "ir con todo" - no es como el marketing tradicional donde se elige un momento privilegiado para ejecutar sus anuncios comerciales.

En su lugar, es una mezcla de técnicas de marketing.

Con la comercialización entrante, usted proporciona contenido valioso como infografía, marketing de medios sociales y publicaciones de blog que ayudan a atraer a su cliente ideal.

No es "vender" en el sentido tradicional, por lo que es más atractivo para aquellos que odian la imagen de un vendedor agresivo.

La comercialización de entrada permite a los vendedores de "ganar su camino" en una conciencia de los clientes en lugar de invadir su conciencia a través de anuncios de pago.

Estamos de acuerdo en que al crear y compartir el contenido más apropiado en el momento más apropiado, su marketing se convierte en relevante y útil para sus clientes.

Y que mis amigos, es lo que el marketing real es todo. A través de diferentes facetas de marketing de contenido, medios sociales y SEO, los clientes se sienten atraídos por su producto de una manera natural.

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