4 consejos para construir una cultura Digital First

 

Para nuestra Agencia de publicidad, la cultura de trabajo y metodología que hemos desarrollado se ve en constante cambio o evolución. Para nosotros es de suma importancia ver estos cambios como la oportunidad de crecimiento profesional, laboral y personal, esto para lograr más allá de los objetivos planteados por toda la compañía.

 

Es posible que tengamos recuerdos agradables de trabajar en la oficina antes de la pandemia, como la interacción con los compañeros y poniéndonos al día con los últimos programas, técnicas y estrategias de publicidad, marketing y redes sociales, pero el Covid-19 ha hecho que eso sea cosa del pasado . Una encuesta reciente informa que, en 2021, el 32 % de la fuerza laboral global trabajó de forma remota y se espera que ese número crezca a medida que las personas busquen más flexibilidad y las empresas de cualquier índole intenten mantenerse al día con la competencia.

 

Construir una cultura de Digital first puede parecer ser un desafío, y hacerlo bien involucra todos los aspectos de su negocio. Si se encuentra en las primeras etapas de la transformación digital en su empresa, es posible que se pregunte qué significa realmente Digital first y cómo puede beneficiar a su empresa. Así es como se ve una organización Digital first y cómo comenzar a adoptar un enfoque en todo lo que hace.

 

¿Qué es una cultura digital primero?

Construir una cultura Digital first dentro de una empresa cualquiera, ya sea una Agencia de publicidad, una tienda online, etc, implica más que solo integrar las últimas tecnologías. Lo digital primero significa crear una organización sumamente ágil donde la tecnología y la cultura corporativa trabajen juntas para mejorar todos los procesos, maximizar la eficiencia y ofrecer una experiencia de cliente incomparable .

 

Para lograr esto, los líderes de cada empresa primero deben centrarse en incorporar una mentalidad de prioridad digital en la que cada empleado tenga los conocimientos y herramientas digitales y se sienta cómodo adaptándose a estas nuevas tecnologías.

 

¿Cuáles son los beneficios de una cultura Digital first?

Las nuevas tecnologías han permitido a todas las empresas de todo tipo de industrias  a crecer e innovar a una velocidad sin precedentes. Ser y estar en lo Digital first ya no es una cuestión de sobresalir, sino de mantenerse al día evolucionando al ritmo que lo hace la tecnología.

 

Una cultura de Digital first puede ayudarlo a preparar su negocio para el futuro y emerger como un líder que establece las directrices y referencias y estándares de la industria.

 

Estos son algunos de los beneficios más específicos de invertir en un primer lugar de trabajo digital:

 

·      Construir una mayor agilidad y adaptabilidad de procesos e industria

·      Mejora la recopilación de datos del comportamiento de los usuarios

 

4 maneras de construir una cultura Digital First

1. Centrarse en el equipo

Primero, evalúe el nivel de habilidad inicial de su equipo de profesionales. Ofrezca capacitación específica para el trabajo sobre cómo cada rol puede hacer el mejor uso de softwares, técnicas y estrategias. En segundo lugar, invite a los empleados a dar su opinión y enfatice cómo la digitalización ayudará a mejorarel valor que aportan a la empresa.

 

2. Empezar desde arriba

Cuando se trata de crear una cultura corporativa, las cabezas tienen la llave. Son los gerentes y ejecutivos los que deben empezar a crear y marcar el camino a seguir.

 

Cuando intenta construir una cultura digital primero, los líderes deben evangelizar el enfoque en todo lo que hacen.

 

3. Adopte la tecnología

La digitalización minimiza los riesgos de perder datos o información crítica. Por eso es esencial integrar sus diversas herramientas tanto como sea posible, para que las diferentes funciones comerciales puedan operar de manera eficiente.

 

4. Comunicar una visión compartida

Al redactar descripciones de puestos, asegúrese de enumerar las herramientas técnicas, las habilidades que se necesitan y el estilo de trabajo que espera. Haga esto con sus empleados actuales y también con las posibles nuevas contrataciones. Las expectativas claras y la transparencia contribuyen en gran medida a fomentar una mentalidad compartida de prioridad digital.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________