20 sitios populares de redes sociales hoy en día

¿Cuáles son los sitios de redes sociales más populares en este momento? Las redes de medios sociales son un recurso importante tanto para pequeñas como para grandes empresas que buscan promover sus marcas en Internet. Y descubrir los sitios de redes sociales más populares para la audiencia a la que intenta llegar es extremadamente importante.

Por ejemplo, Facebook está perdiendo terreno con los adolescentes, mientras que Instagram es la plataforma preferida para este grupo demográfico. Para utilizar adecuadamente el poder de las redes sociales, debe conocer los sitios de redes sociales más populares e identificar los que funcionan mejor para su empresa para evitar que se difunda demasiado.

Las plataformas son fáciles de usar y algunas de ellas incluso tienen opciones de publicidad de pago para las empresas que desean llegar a nuevas audiencias. Sin embargo, solo porque su negocio debe estar en estas plataformas no significa que tenga que estar en cualquier otro sitio de redes sociales.

Para que esto sea más fácil para usted, describimos 20 de los sitios de redes sociales más populares para que pueda tomar decisiones informadas de marketing.

Los sitios de redes sociales más populares

Facebook

Esta es la red de medios sociales más grande en Internet, tanto en términos de número total de usuarios como de reconocimiento de nombres. Fundada el 4 de febrero de 2004, Facebook ha logrado acumular más de 1.59 billones de usuarios activos mensuales durante 12 años y esto lo convierte automáticamente en uno de los mejores medios para conectar personas de todo el mundo con su negocio. Se estima que más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas utilizan la plataforma para anunciar su negocio.

Twitter

Podría estar pensando que limitar sus publicaciones a 140 caracteres no es una forma de anunciar su negocio, pero se sorprenderá al saber que esta plataforma de redes sociales tiene más de 320 millones de usuarios activos mensuales que utilizan el límite de 140 caracteres para transmitir. información. Las empresas pueden usar Twitter para interactuar con posibles clientes, responder preguntas, publicar las últimas noticias y al mismo tiempo usar los anuncios dirigidos a audiencias específicas. Twitter se fundó el 21 de marzo de 2006 y tiene su sede en San Francisco, California.

LinkedIn

Fundada el 14 de diciembre de 2002 y lanzada el 5 de mayo de 2003, LinkedIn es sin duda el sitio de redes sociales más popular para redes profesionales. El sitio web está disponible en 24 idiomas y tiene más de 400 millones de usuarios registrados. LinkedIn es ideal para personas que buscan conectarse con personas de industrias similares, establecer contactos con profesionales locales y mostrar información y estadísticas relacionadas con el negocio.

Google My Business

Si bien no es Twitter, Facebook o LinkedIn, Google My Business tiene su lugar entre los populares sitios de redes sociales. Su valor SEO solo lo convierte en una herramienta imprescindible para cualquier pequeña empresa.

Youtube

YouTube , el sitio web de redes sociales basado en videos más grande y más popular, fue fundado el 14 de febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal. Más tarde, fue comprado por Google en noviembre de 2006 por $ 1.65 mil millones. YouTube tiene más de 1.000 millones de visitantes al mes por mes y es el segundo motor de búsqueda más popular detrás de Google.

Pinterest

Lanzado en marzo de 2010, Pinterest es relativamente nuevo en el ámbito de las redes sociales. Esta plataforma consiste en tableros de anuncios digitales donde las empresas pueden fijar su contenido. Pinterest anunció en septiembre de 2015 que había adquirido 100 millones de usuarios. Las pequeñas empresas cuyo público objetivo está formado principalmente por mujeres deberían invertir en Pinterest, ya que más de la mitad de sus visitantes son mujeres.

Instagram

Al igual que Pinterest, Instagram es una plataforma visual de redes sociales. El sitio, lanzado el 6 de octubre de 2010, tiene más de 400 millones de usuarios activos y es propiedad de Facebook. Muchos de sus usuarios lo utilizan para publicar información sobre viajes, moda, comida, arte y temas similares. La plataforma también se distingue por sus filtros únicos junto con funciones de edición de video y foto. Casi el 95 por ciento de los usuarios de Instagram también usan Facebook.

Tumblr

Tumblr es una de las plataformas de redes sociales más difíciles de usar, pero también es uno de los sitios más interesantes. La plataforma permite varios formatos de publicaciones diferentes, incluidas las publicaciones de citas, publicaciones de chat, videos y fotos, así como publicaciones de audio, por lo que nunca está limitado en el tipo de contenido que puede compartir. Al igual que Twitter, el envío de mensajes, que es más como retuitear, es rápido y fácil. El sitio web de redes sociales fue fundado por David Karp en febrero de 2007 y actualmente alberga más de 200 millones de blogs.

Flickr

Flickr , pronunciado como "Flicker", es una plataforma de alojamiento de imágenes y videos en línea que fue creada por el entonces Ludicorp con sede en Vancouver el 10 de febrero de 2004 y más tarde adquirida por Yahoo en 2005. La plataforma es popular entre los usuarios que comparten e insertan fotografías. . A partir de octubre del año pasado, Flickr tenía más de 112 millones de usuarios y tenía su presencia en más de 63 países. Un promedio de un millón de fotos se comparten diariamente en Flickr.

Reddit

Este es un sitio web de redes sociales de entretenimiento y noticias donde los usuarios registrados pueden enviar contenido, como enlaces directos y publicaciones de texto. Los usuarios también pueden organizar y determinar su posición en las páginas del sitio votando las presentaciones hacia arriba o hacia abajo. Las presentaciones con los votos más positivos aparecen en la categoría superior o en la página principal. Reddit fue fundada por los compañeros de habitación de la Universidad de Virginia Alexis Ohanian y Steve Huffman el 23 de junio de 2005. Una década más tarde, el sitio cuenta con más de 36 millones de cuentas registradas y 231 millones de visitantes mensuales.

Snapchat

Snapchat es un producto de software de aplicación de mensajería de imágenes que fue creado por Reggie Brown, Evan Spiegel y Bobby Murphy cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford. La aplicación se lanzó oficialmente en septiembre de 2011 y, en un corto período de tiempo, han crecido enormemente registrando un promedio de 100 millones de usuarios activos diarios en mayo de 2015. Más del 18 por ciento de todos los usuarios de redes sociales usan Snapchat.

WhatsApp

WhatsApp Messenger es un cliente de mensajería instantánea multiplataforma para teléfonos inteligentes, PC y tabletas. La aplicación se basa en Internet para enviar imágenes, textos, documentos, mensajes de audio y video a otros usuarios que tienen la aplicación instalada en sus dispositivos. Lanzado en enero de 2010, WhatsApp Inc. fue adquirido por Facebook el 19 de febrero de 2004, por aproximadamente $ 19.3 mil millones. Hoy en día, más de mil millones de personas utilizan el servicio para comunicarse con sus amigos, seres queridos e incluso clientes.

Quora

Aprovechar la curiosidad humana es una idea ingeniosa que llevaría a la creación y el lanzamiento de Quora en junio de 2009. El sitio web, cofundado por dos ex empleados de Facebook, Charlie Cheever y Adam D'Angelo, ahora afirma que recibió más de 80 millones de visitantes únicos mensuales, con la mitad de ellos provenientes de los EE. UU. Hasta el momento, el sitio web de preguntas y respuestas ha logrado recaudar $ 141 en fondos de capital de riesgo y, aunque todavía no parece estar listo para ser público, definitivamente es una empresa para reloj.

Vid

Con más de 40 millones de usuarios, Vine es una aplicación de medios sociales para compartir videos en rápido crecimiento que permite a los usuarios compartir videoclips de 6 segundos con sus seguidores. Si bien esto parece un tiempo muy corto para un video, las empresas de todos los tamaños están teniendo un gran éxito al usar el servicio. Vine fue fundada en junio de 2012 y posteriormente fue adquirida por Twitter en octubre de 2012, justo antes de su lanzamiento oficial.

Periscopio

Periscope es una aplicación móvil de video en vivo que fue desarrollada por Joe Bernstein y Kayvon Beykpour. Los dos crearon la compañía en febrero de 2014 y luego la vendieron a Twitter por $ 100 millones en marzo de 2015. Cuatro meses después de su relanzamiento en marzo de 2015, Periscope dijo que había superado los 10 millones de cuentas y en diciembre del mismo año, Apple anunció a Periscope como el Aplicación del año.

BizSugar

BizSugar es una plataforma de redes sociales y un recurso de nicho para propietarios de pequeñas empresas, empresarios y gerentes. El sitio fue creado en 2007 por DBH Communications, Inc., un proveedor de publicaciones comerciales galardonadas, y luego fue adquirido por Small Business Trends LLC, en 2009. La plataforma permite a los usuarios compartir videos, artículos, publicaciones de blog, podcast, entre otros. contenido. También permite a los usuarios ver y votar las presentaciones de otros miembros.

StumbleUpon

StumbleUpon es un motor de descubrimiento que encuentra y recomienda contenido para sus usuarios. Ven el 30 de junio de 2018, se moverá a Mix. Más de 25 millones de personas usan StumbleUpon para entretenimiento e información. Además, más de 80,000 editores, marcas y otros comerciantes han utilizado la plataforma Paid Discovery de

StumbleUpon para promover sus negocios. StumbleUpon era propiedad de eBay desde mayo de 2007 hasta abril de 2009, cuando Garrett Camp, Geoff Smith y varios inversionistas lo compraron nuevamente. Ahora es una startup independiente respaldada por inversionistas, una vez más.

Delicious

Este es un servicio web de marcadores sociales para descubrir, almacenar y compartir marcadores web. El sitio fue fundado por Peter Gadjokov y Joshua Schachter en 2003 y adquirido en 2005 por Yahoo. A fines de 2008, Delicious afirmó que había marcado 180 millones de URL y que había adquirido más de 5.3 millones de usuarios. El servicio se vendió posteriormente a AVOS Systems en abril de 2011 y luego se lo vendió a Science Inc. En enero de este año, Delicious Media dijo que había adquirido el servicio.

Digg

Fundada hace más de una década (noviembre de 2004), Digg es un agregador de noticias con una página principal curada que selecciona historias específicamente para la audiencia de Internet. Los temas varían ampliamente desde las tendencias políticas a la ciencia y las cuestiones virales de Internet y cualquier otra cosa. Digg admite compartir contenido en otras plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter. En 2015, la compañía afirmó que tenía cerca de 11 millones de usuarios activos mensuales.

Viber

Viber es una aplicación de voz sobre IP (VoIP) y mensajería instantánea para dispositivos móviles desarrollada y lanzada por Viber Media el 2 de diciembre de 2010. La aplicación también permite el intercambio de audio, video e imágenes entre usuarios. A abril de 2014, Viber había acumulado cerca de 600 millones de usuarios registrados y 230 usuarios activos mensuales.

¿Cuál sitio de redes sociales es tu favorito? ¿Tiene uno para agregar a nuestra lista de sitios de redes sociales más populares?

DETENGA su búsqueda, comience a actuar - Realice su estrategia de marketing digital hoy mismo con nosotros, contáctenos.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social MediaPaid MediaDiseñoDesarrollo Web/AppSEO/Inbound MarketingCampañas y Estrategias.

REGRESAR
__________