15 preguntas a hacer antes de contratar un agencia de marketing

El nuevo año ya ha comenzado, y si usted es como cualquier otro profesional de negocios o CEO, es probable que tome algún tiempo para volver a examinar las metas de la empresa y volver a evaluar la estrategia y los presupuestos.

Una parte significativa de ese rompecabezas es su comercialización.

Tal vez usted está pensando en multiplicar sus esfuerzos de marketing mediante la contratación de una agencia.

O tal vez usted no está completamente satisfecho con su empresa de marketing actual.

Si usted trabaja para una organización sin fines de lucro, una empresa de fabricación, o cualquier cosa entre, usted querrá responder a la pregunta de millones de dólares:

¿Cómo elijo la agencia de marketing adecuada que me dará el mejor retorno de la inversión para mi inversión de marketing?

METAS ESTRATÉGICAS

1. ¿QUIENES SON ALGUNOS DE SUS CLIENTES ANTERIORES?

Si está revisando algunos de los trabajos de la agencia y se da cuenta de que todos sus clientes han sido empresas de fabricación B2B y usted es un parque de trampolín, es posible que desee tomar nota.

Por no decir que las agencias no pueden ser extremadamente versátiles, pero es bueno ver los resultados probados de los clientes anteriores dentro de su industria.

Al mismo tiempo, tenga cuidado con las agencias que trabajan exclusivamente en una industria - pueden tener conflictos de interés con sus competidores.

Averigüe si puede encontrar un estudio de caso o una publicación en el blog que incluya a uno de sus clientes relevantes y pregunte qué tan bien entiende su empresa la agencia.

Si no tienen trabajo reciente en su industria, averigüe cómo obtendrán el conocimiento que necesitan acerca de la industria de su empresa, los ingresos y las metas de ventas.

2. ¿LA AGENCIA TRABAJARÁ CONMIGO PARA FIJAR Y LOGRAR LOS OBJETIVOS DE LA COMPAÑÍA?

Cada elemento de entrega y acción debe relacionarse con los objetivos generales de su empresa.

Pregúnteles cómo vinculan las actividades de marketing con el tráfico del sitio, la generación de leads y los ingresos.

3. ¿CÓMO LA AGENCIA MIDE EL ÉXITO Y EL ROL DEL GASTO DE COMERCIALIZACIÓN?

Si usted ve la comercialización como un agujero negro gigante donde su empresa arroja miles de dólares cada año, esta pregunta es especialmente evidente.

Puede tomar meses probar qué funciona y luego amplificar estos resultados, pero la agencia necesita ser capaz de demostrar el ROL de las campañas de marketing y los gastos publicitarios.

4. ¿QUÉ COSAS TE GUSTAN SOBRE LA ÚLTIMA EMPRESA CON LA QUE USTED TRABAJÓ, Y QUÉ COSAS LE DISGUSTARON?

Si este no es su primer rodeo, revise por qué está buscando una nueva agencia.

Registre los aspectos positivos y negativos de la experiencia y sea honesto sobre qué tipo de resultados desea con esta nueva agencia.

OFERTAS Y CAPACIDADES

5. ¿ES ESTA AGENCIA UNA TIENDA DE PARADA PARA TODAS SUS NECESIDADES DE COMERCIALIZACIÓN Y DISEÑO WEB, O SE ESPECIALIZA EN ADS PPC?

Los diferentes servicios de una agencia proporciona es uno de los factores más importantes a considerar.
Cada agencia es mejor en algunas cosas que en otras, por lo que querrá tener una buena idea de lo que su empresa necesita para asegurarse de que es el ajuste adecuado.

Algunas capacidades que son importantes a considerar incluyen:

Puede ser una gran ventaja trabajar con una agencia que puede escalar con usted.

A medida que su presupuesto de marketing crece y se esfuerzan por competir en un mundo digital, ¿puede agregar un video a su sitio web sin necesidad de contratar a otra empresa? O explotar su estrategia de medios sociales sin tener que contratar a alguien internamente?

Otro beneficio de las agencias que abarcan todo es que la marca, el diseño web, el video y el marketing digital fluirán juntos de manera cohesiva.

Asegúrese de que las diferentes ofertas y capacidades de la agencia coincidan con los objetivos a corto y largo plazo de su empresa.

6. ¿CUÁNTAS TRABAJOS SERÁN EXTERNOS?

Una empresa de mercadotecnia podría ofrecer diseño web, pero estos diseños serán subcontratados, o hay un Director de Arte y Equipo de Diseño en el personal?

Está bien externalizar algunas cosas, pero si estás renovando el sitio web de tu empresa o haciendo una rebranding completa, es mucho más reconfortante saber que hay diseñadores experimentados o desarrolladores web en el personal.

CONOCE EL EQUIPO

7. ¿QUIÉN TRABAJARÁ CON UNA BASE REGULAR?

Usted probablemente sabe de diferentes experiencias de trabajo que las personas con las que trabaja tienen un enorme impacto en su felicidad y éxito cotidiano.

Cuando usted contrata a una agencia de marketing, está ganando, esencialmente, nuevos compañeros de equipo.

Para que la comercialización produzca resultados concretos, el retardo mínimo típico es de 8 a 12 meses.

Asegúrese de que estos nuevos compañeros de trabajo son buenas personas con las que espera colaborar y comunicarse durante el próximo año o más.

Comience por comprobar el sitio web de la agencia - ¿Cómo abordable se ven?

Cuando vaya a visitarlo, pregunte si puede reunirse con algunos de los miembros del equipo que estarían trabajando en su proyecto.

8. ¿EL EQUIPO SE ADAPTA A LA PERSONALIDAD DE MI COMPAÑÍA?

Desea trabajar con una empresa que tiene valores similares a los suyos. ¿Son divertidos y amistosos o fríos y analíticos?

Tal vez un poco de ambos es una gran alineación a su propia cultura de la empresa.

SOFTWARE DE HERRAMIENTAS Y MARKETING

9. ¿QUÉ HERRAMIENTAS DE MANEJO DE PROYECTOS USAN?

Ahora que usted sabe qué tipo de trabajo que hacen y quién está haciendo el trabajo, es hora de echar un vistazo a la forma. No todas las herramientas y software se crean por igual.

Por ejemplo, en Figmints, utilizamos Basecamp para la gestión de proyectos y el uso compartido de archivos.

Esto agiliza el proceso de comunicación entre el equipo y los clientes, lo cual es importante porque quiere que su agencia utilice su presupuesto para el trabajo de marketing real y no para el 50% de la administración del proyecto.

10. ¿EN QUÉ SOFTWARE DE MARKETING SE ESPECIALIZAN?

Si ya utiliza software de automatización de mercadeo y no está interesado en cambiar, averigüe si la agencia tiene experiencia con esa plataforma en particular.

HubSpot es un software de marketing entrante cada vez más popular. Clasifica sus 2.050+ agencias asociadas basadas en diferentes niveles.

Una agencia que es un socio de oro tiene más experiencia que un nuevo socio.

Compruebe las credenciales de la agencia, así como su relación con las diferentes empresas de software de marketing.

ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS

11. ¿CÓMO SE REUNIRÁ FRECUENTEMENTE?

Las herramientas y el software utilizados desempeñarán un papel importante en cómo administran su cuenta e informan sobre el progreso.

Dicho esto, algunos clientes como para reunirse una vez por semana, otros como una reunión formal sólo una vez al mes. Sea honesto consigo mismo - ¿Necesitará que alguien esté de guardia si tiene preguntas todos los días? ¿O te sientes cómodo entregando la implementación de la estrategia al equipo de la agencia, y sólo quieres hacer el check-in con una llamada quincenal?

Comunique sus expectativas desde el principio para que la agencia pueda reunir un equipo y un horario que satisfaga sus necesidades.

12. ¿CUÁL ES EL FORMATO DE ESTAS REUNIONES?

Si usted está lo suficientemente cerca como para tener reuniones en persona de vez en cuando, esto es definitivamente una ventaja.

De lo contrario, ¿puede celebrar reuniones por teléfono o videoconferencia? No todo el mundo quiere hacer el viaje cada semana o cada otra semana para una reunión con su agencia.

13. ¿CUÁN DISPONIBLE TENGO QUE SER?

La mayoría de las personas preguntan si su agencia estará disponible para responder a sus llamadas y correos electrónicos, pero ¿qué pasa con el tiempo que realmente tiene que aprobar los diseños y el contenido?

La Contratación de una agencia requiere un poco de gestión de cuentas de su parte también.

Si está demasiado ocupado para aprobar diseños y colaborar en proyectos cuando sea necesario, tal vez haya alguien más en su equipo en quien confíe para coordinar la mayor parte de las comunicaciones.

ENTENDIENDO EL CONTRATO Y LA PROPUESTA

14. ¿CUANTO TIEMPO DEBE SER MI CONTRATO?

Con el mercadeo de entrada y contenido, no es probable que vea una vuelta hasta después de 3 a 6 meses.

Una agencia debe ser capaz de entender su negocio y lanzar sus campañas de marketing, pero puede tomar tiempo para ver resultados sustanciales - no zanja después del primer mes si no está viendo un retorno.

Si necesita resultados en el primer día, considere la posibilidad de dedicar algún presupuesto a publicar anuncios pagados.

Con el fin de ofrecerle una solución que se centra en el ROI de la empresa, una agencia necesita tener una visión completa del mercado, y ambos deben estar comprometidos con los objetivos a largo plazo de su empresa.

Otro gran punto es que muchas empresas son estacionales. Por lo tanto, un contrato de 3 meses no va a dar una muy buena idea de lo que los resultados esperan.

Si usted es una gran empresa de construcción en Nueva Inglaterra, su sitio web no va a estar tirando en tantos clientes potenciales en la temporada de invierno, ya que es en la primavera.

15. ¿QUÉ SE INCLUYE CADA MES CON ESTE CONTRATO?

Los contratos de diferentes agencias varían, y es esencial para que usted sea consciente de lo que se esperan los resultados cuando. ¿Es su contrato para una campaña de marketing digital cada dos meses que incluye una oferta, cuatro publicaciones de blog, promoción de medios sociales y un flujo de trabajo automatizado de correo electrónico?

Saber qué esperar para que su proyecto se mantenga en el ámbito, y no hay sorpresas en el camino.

Espero que encuentre estas preguntas útiles para guiarlo hacia una relación exitosa y colaborativa con su próxima agencia de marketing.

Llegar a cabo si desea cuestionarnos en cualquiera de estas preguntas!

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