12 tácticas y estrategias de marketing digital efectivas

Cuando se trata de estrategias de marketing digital, puede crear un largo pergamino de todas las técnicas o tecnologías disponibles en la actualidad. Si bien es probable que escuche muchas sugerencias de que todas o algunas de las estrategias de marketing digital son mejores que otras, ¿cuáles son las más esenciales?

Para competir en el entorno digital excesivamente competitivo de este año, deberá centrarse en doce áreas específicas.

Si bien es probable que haya escuchado acerca de estos, ¿cuántos detalles sabe realmente para hacer que cada uno sea efectivo? Son todos los estándares para este año y para la próxima década.

Eche un vistazo a cada uno y vea cuánto realmente sabe. Luego evalúa qué elementos de ellos necesitas para perfeccionar. Todos estos van desde SEO a páginas de aterrizaje. Mientras tanto, puede aprender algunas cosas nuevas sobre el marketing de búsqueda local y el formato de video siempre popular.

1. SEO

No hay nada más importante para el marketing digital que el SEO, algo que aún podría desconcertarte en su continua complejidad. Si bien es cierto que los algoritmos de Google pueden llegar a ser confusos, puede comprender mejor cómo funciona cuando trabaja más con el concepto.

Siempre es mejor tener a un experto que administre el SEO por usted si realmente quiere tener éxito. Si bien puede aprender algunos conceptos básicos, querrá a alguien que haya trabajado en ello por un tiempo para que le ayude a comprender las mejores estrategias.

Una estrategia reciente involucra nuevos requisitos de HTTPS que ya impactan los resultados de SEO. Si está acostumbrado a usar páginas HTTP, Google ahora le sugiere que cambie a un formato HTTPS. El razonamiento detrás de esto es que muchos formularios de contacto que utilizan páginas HTTP no se consideran lo suficientemente seguros.

Ahora que Google va a etiquetar estos "no seguros", es esencial actualizar su sitio web con la designación HTTPS. De lo contrario, tener un sello "no seguro" en su sitio podría convertirse en una nueva letra escarlata para su ubicación en los motores de búsqueda.

Un experto en SEO y marketing digital te ayuda a hacer este cambio.

2. Marketing de motores de búsqueda

Si eres nuevo en el marketing de motores de búsqueda, normalmente lo verás abreviado como SEM. Es una forma de marketing en Internet en la que aumentas tus SERP's a través de métodos de publicidad pagada.

También querrá que un experto lo ayude en este campo, especialmente uno que haya trabajado con Google Ads y busque/muestre anuncios. En el caso de Google Ads, primero querrá educarse sobre cómo funciona el proceso.

Lo que más apreciará es que Google hace que sus Ads sean fáciles de usar a través de su atención a la personalización. Le permiten elegir si desea anuncios gráficos, anuncios de video de YouTube, anuncios de búsqueda basados en texto o anuncios para dispositivos móviles dentro de la aplicación. Todos estos dependerán de su estilo de negocio y de los clientes específicos a los que necesita llegar.

Google lo hace aún más fácil con la capacidad de publicidad localizada, además de métricas superiores para rastrear qué tan bien funcionan sus anuncios.

No te olvides de otras oportunidades de anuncios pagados, especialmente los anuncios de Facebook. Este último le brinda una amplia oportunidad de personalizar varios formatos de anuncios.

3. Local Search Marketing

Usted está viendo mucha más atención en el marketing de búsqueda local en los últimos años. Seguirá siendo importante hasta la próxima década a medida que las empresas locales se den cuenta del valor que tienen los consumidores locales.

Para comenzar con el marketing de búsqueda local, puede utilizar nuevamente más regalos de Google. A través de Google My Business, podrá hacer que su lista aparezca en el segundo lugar en que alguien realice una búsqueda en Google basándose en las palabras clave del usuario. Esto incluye su negocio para que aparezca en Google Maps.

Google también facilita la actualización de su listado para que nada quede desactualizado.

No se olvide de lo importante que son las reseñas en línea, así como su reputación social. Querrá inspirar a los clientes a escribir comentarios positivos en directorios. En las redes sociales, iniciar conversaciones y publicar contenido dirigido lo ayuda a utilizar el marketing entrante. Las técnicas de entrada atraen a los clientes a usted en lugar de que usted los busque.

4. Marketing de contenidos

Como una cadena de conexión al marketing de entrada anterior, el marketing de contenido es una parte importante de atraer a un público objetivo. Lo esencial del marketing de contenidos es que debe hacer que su contenido sea valioso, relevante y coherente para que valga la pena el tiempo de quienes lo consumen.

En el tiempo de hoy, debe concentrarse en crear contenido que pueda resolver los problemas y mantenerse siempre fresco. El uso de métodos abreviados o tácticas SEO de sombrero negro solo para pasar a la cima de los motores de búsqueda no funcionará gracias al ojo que todo lo ve de Google.

Así que siempre mantén el "contenido como rey", como a muchos les gusta decirlo. Para que el marketing de contenido funcione bien, debe centrarse en el contenido móvil, la publicidad nativa, el marketing influyente y la automatización del marketing.

Piense seriamente en el contenido móvil porque los teléfonos inteligentes ya representan el 50% de todos los dispositivos globales. Esto afectará la publicidad digital y cómo los influyentes promocionan tu marca.

Las herramientas de automatización envían contenido a los prospectos en sus dispositivos móviles en el momento justo.

5. Remarketing

Otro aspecto crítico para el marketing digital es perseguir a los prospectos nuevamente con contenido de marketing si no respondieron a los anuncios de banner de su sitio la primera vez. Esto funciona mediante el seguimiento de estos visitantes a través de cookies y la creación de nuevos anuncios en sitios relacionados.

También puede crear nuevos anuncios en su sitio para dirigirse mejor a sus prospectos. La información que obtiene de los visitantes de su sitio le brinda datos valiosos para ajustar sus anuncios a sus puntos débiles.

En última instancia, el remarketing lo ayuda a mantenerse más comprometido con los prospectos, ayuda en el reconocimiento de la marca y aumenta las conversiones. También puede ganar a los clientes de sus competidores, ayudando a pagar cualquier inversión que realice en la creación de nuevos anuncios.

6. Diseño web responsivo

Llegar a los clientes por medio de dispositivos móviles es más o menos el estándar ahora, y eso continuará en la próxima década. Hacer que su sitio web se adapte a las pantallas móviles es una de las partes más esenciales del marketing digital. La única manera de hacer que este trabajo funcione correctamente es a través del diseño web sensible.

Con una programación receptiva, puede hacer que su sitio web se ajuste automáticamente a todas las pantallas móviles. Esto significará más de un formato, incluidas las tabletas y el aumento del uso de relojes inteligentes.

Si bien tendrás que trabajar con un diseñador web para que esto funcione, querrás un experto en SEO para otro aspecto de RWD. AMP (o páginas móviles aceleradas) es un nuevo código de código abierto que ayuda a que las páginas web móviles se carguen más rápido.

Google le da prioridad a los sitios web que usan esto, así que tómalo en serio. Es especialmente útil si tiene un sitio de publicación o publica contenido en su sitio web con regularidad.

7. Marketing por correo electrónico

No hay duda de que ha hecho un poco de marketing por correo electrónico, pero ¿qué tan efectivo es alcanzar sus objetivos en el momento adecuado? El marketing por correo electrónico ya es una gran herramienta para generar más clientes potenciales de lo posible a través de cualquier otro método de marketing. También puede aumentar sus ventas y tasas de conversión.

Si ya está sufriendo de un gasto excesivo en otro marketing digital, el marketing por correo electrónico es uno de los métodos más asequibles que existen. En algunos casos, es gratis, a menos que se utilicen servicios subcontratados.

Ya que puede combinarlo con otros medios, también es uno de los métodos de marketing más integrados. Puede agregar íconos para compartir en redes sociales, además de sistemas de recompensa por referencias. El marketing por correo electrónico, en última instancia, le ayuda a acortar sus ciclos de ventas al utilizar contenido atractivo.

8. Social Media Marketing

Sin duda ya ha publicado contenido en las redes sociales. Sin embargo, ¿qué puede hacer para que sea más efectivo este año y el siguiente?

Para capturar las audiencias de hoy, incluya la automatización para publicar su contenido cuando sabe que su audiencia lo está leyendo. El uso de herramientas como Hootsuite para la programación de publicaciones ayuda enormemente al llegar a los usuarios en otras zonas horarias.

También querrá curar algo de contenido si es posible para probar su influencia. No esté tan orgulloso de hacer esto, cuando cura el contenido de otros, es probable que correspondan.

Además, no se olvide de contratar personas influyentes para publicar contenido para usted en los canales de redes sociales más populares.

9. Automatización de marketing

Como puede ver, la automatización del marketing es un elemento importante en muchas técnicas de marketing digital. Saber más sobre esto en general debería convertirse en una prioridad principal, ya que se convierte en un estándar para las empresas de todo el mundo.

Ahora que el 91% de las empresas exitosas dicen que la automatización es muy importante para su éxito, puede obtener una visión de lo que es el presente y el futuro del marketing.

Para tener éxito con esto, intente buscar una plataforma de CRM con automatización de marketing incorporada. Pueden funcionar bien juntos porque su CRM ya tiene información de contacto. La automatización del contenido de marketing directamente en su lista de contactos lo ayuda a integrar todo su marketing en un solo lugar en lugar de utilizar fuentes dispares.

Lo más importante con la automatización es mantener su contenido coherente en todos los canales para evitar la confusión de la marca.

10. Influencer Marketing

¿Has pensado en cómo puede emprender una campaña de marketing digital sin tener que gastar una fortuna? Si bien puede ahorrar dinero haciendo marketing por correo electrónico y técnicas de entrada, la contratación de personas influyentes hace lo mismo.

Si cree que contratar personas influyentes para promocionar su marca en línea se trata de contratar personalidades, piénselo nuevamente. Una persona influyente en las redes sociales no siempre tiene que significar ser una celebridad. Simplemente puede ser alguien con muchos seguidores y un buen historial de promoción de productos.

Primero es necesario identificar a los principales influyentes, lo que implicará un poco de investigación. Puede hacer esto haciendo búsquedas de hashtag en lugares como Twitter para ver lo que dice la gente sobre temas relacionados con su industria.

Comuníquese con estos influyentes en las redes sociales y pregúnteles si estarían dispuestos a promocionar su marca. Algunos pueden ofrecer hacerlo a cambio de productos gratuitos. Sin embargo, la mayoría va a exigir una tarifa.

Asegúrese de hacer un seguimiento de sus resultados para asegurar su ROI. Tenga en cuenta que aquellos con menos seguidores pueden tener tanta influencia como aquellos con diez veces la cantidad de seguidores.

11. Video

Durante la última década, nos convertimos en una cultura más visual atraída por las imágenes en los reinos digitales. Mucho de esto viene en varias formas, pero no hay ninguna pregunta que el video haya subido hasta la cima.

Estamos en el punto en el que más consumidores de contenido prefieren el video por encima de cualquier otro medio visual. Las estadísticas recientes muestran que el 87% de todos los vendedores en línea ahora usan contenido de video de algún tipo.

Mucho de esto viene de la audiencia masiva en lugares como YouTube. En cualquier caso, el lugar donde publiques videos no va a importar sin un contenido convincente.

Últimamente, el video más personalizado se ha convertido en una norma, o al menos en los que abordan directamente los puntos críticos de los espectadores seleccionados. Lo mismo ocurre con hacer que su negocio se vea más humano.

La comercialización exitosa de videos puede significar recorridos detrás de escena de su negocio, o testimonios para mostrar el lado humano de su marca. Esto significa prestar atención a una tendencia importante en el marketing de video: contar historias.

Cuando puede contar una historia convincente sobre su negocio y probar que puede resolver los problemas de los clientes, tiene una fórmula que no puede perderse.

También es inteligente mantener tus videos lo más cortos posible, si no en una serie. Los intervalos de atención son tan cortos como siempre, y deberá contar su historia de manera compacta y con un gancho convincente.

12. Revisando sus páginas de destino

Si ya ha creado una página de destino como parte de su campaña de marketing digital, ¿está seguro de que los prospectos que lo visitaron antes volverán?

Esta es una pregunta que debe convertirse en el núcleo central de sus esfuerzos de marketing digital. Todos los expertos en marketing reiteran que el tráfico de la página de destino es el núcleo del marketing de entrada exitoso.

El problema es que su página de destino quizás no sea muy atractiva en este momento. Resolver esto (en parte) se reduce al diseño web, incluido el lugar donde coloca su Llamada a la acción y la publicidad.

Sin embargo, va más allá de lo que colocas en tu sitio web. Querrá invertir en publicidad PPC (pago por clic) para colocar anuncios para su sitio en canales digitales relacionados.

Otras opciones incluyen la compra de patrocinios con otras compañías, o simplemente marketing por correo electrónico simple. En este último caso, una estrategia común es colocar un enlace que lleve al lector a su página de destino para obtener más contenido.

Para los CTA, asegúrese de incluir uno en su página de inicio para evitar complicaciones. Incluso un CTA al final de Su blog proporciona una cadena de conexión a tu contenido para atraer otra visita.

Además, preste atención a los debates "arriba contra abajo". La ubicación de un CTA depende de la longitud de su página de destino. Una página más corta significa que debe colocar el CTA sobre la carpeta.

Conclusión

Siga estos doce pasos y tendrá un buen comienzo en el marketing digital durante el resto del año. Espere que estos se mantengan relativamente igual en este año también.

No tenga miedo de trabajar con consultores de marketing digital (especialmente en SEO) para no cometer errores después de semanas o meses de arduo trabajo.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

 

REGRESAR
__________