11 formas para mejorar tu negocio con Google Analytics

Cuando inicias sesión en Google Analytics, probablemente sólo mires tu tráfico general durante el día y verás si era mayor o menor que el día anterior.

En la mayoría de los casos no será ninguno, pero aquí es cómo puede cambiar eso:

1. ¿Cómo se apilan con tu competencia?

A través de la pantalla de benchmarking que son capaces de comparar tus estadísticas de tráfico con tu competencia. Por supuesto, estos datos no son 100% precisos porque todos sus competidores pueden no estar utilizando Google Analytics, pero es mejor que nada.

Es posible que ya tengas una buena comprensión de si tu sitio web recibe más o menos tráfico que tu competencia, pero ¿sabes cómo participan tus visitantes y cómo se comparan con tu competencia?

Al comparar las estadísticas como el tiempo promedio en el sitio obtendrás una mejor idea de cómo apilar contra tu competencia y donde necesitas hacer los cambios para comenzar a mejorar tu sitio web.

2. ¿Dónde estás en el mundo?

El uso de la función de superposición de mapa en la vista de país suele ser inútil y no proporciona mucha información sobre tus visitantes, sin embargo, la exploración hasta el nivel de la ciudad podría proporcionarte información más útil sobre tu audiencia.

Por ejemplo, el hecho de que tu negocio esté basado en Costa Rica no significa que la mayor parte de tu tráfico provenga de una provincia de Costa Rica, la mayoría de tu tráfico podría venir de EE.UU..

Una vez que disecciones los datos geográficos y tengas una idea de dónde se encuentra la mayoría de tu audiencia, podés modificar tu negocio para que se adapte mejor a estas audiencias específicas.

3. Ventana compradores VS clientes que regresan

Si tu producto o servicio es comprado solamente una vez por un cliente y nunca los ves de nuevo, entonces tu meta sería conseguir más nuevos visitantes en tu website.

Si estás buscando para el negocio de la repetición entonces tu meta puede ser aumentar tu cuenta del visitante que vuelve.

Una buena manera de hacerlo es utilizando cookies o información de referencias que te permitirá mostrar opciones personalizadas a diferentes tipos de visitantes.

4. Las primeras impresiones son las más importantes

Conseguir más tráfico a tu website es una manera de aumentar tus ventas, pero otra manera sería controlar cuánta gente sale de tu website.

Si las personas no se quedan, es posible que deseés modificar el diseño de tu sitio web o la oferta de productos para que sea más atractivo. Ésta es generalmente la manera más fácil de aumentar tus réditos.

5. ¿Eres compatible?

Puedes ser un usuario avanzado de la computadora, pero tus clientes no.

Al averiguar qué navegadores web están utilizando tus clientes, Serás capaz de determinar si tu sitio web es compatible con esos navegadores. Si el 30% de tus visitantes están usando Firefox, pero tu sitio web no es compatible con Firefox, entonces podrías estar perdiendo mucho negocio.

6. ¿Qué tan grande es tu monitor?

Si retrocedes a 1990 las personas tenían monitores muy voluminosos con resoluciones bajas. Hoy en día, todo el mundo parece estar utilizando monitores de pantalla plana con resoluciones más altas.

La sección de resolución de pantalla de Google Analytics te permite ver qué resolución utilizan tus clientes.

Esta es una información útil porque si la mayoría de tus clientes están usando monitores con altas resoluciones (por ejemplo, 1024 × 768), es posible que desees considerar el aumento de la anchura de tu sitio web, lo que aumenta el inmueble que tiene que ajustar más información en la pantalla .

Por otro lado, si tus visitantes tienden a tener resoluciones más bajas (por ejemplo, 800 × 600 y más abajo) deseas asegurarte de que el ancho de tu sitio web no exceda el ancho utilizado por la mayoría de tus usuarios para que puedan ver fácilmente toda la información de tu sitio web.

Los sitios web de referencia te darán una mejor idea de cómo la gente está llegando a tu sitio

7. ¿De dónde vienen los visitantes?

web.

Si de repente recibes una ráfaga de tráfico de un sitio web del que nunca has oído hablar, echale un vistazo. A ver si podés obtener una ráfaga de tráfico de ese sitio web de nuevo.

8. ¿Cuál es tu posición en Google?

Es posible que ya conozcas las palabras clave que impulsan el tráfico a tu negocio, pero ¿has intentado aumentar tu clasificación para esas palabras clave?

Si observas que una palabra clave está conduciendo una gran cantidad de tráfico a tu sitio y te muestra en la página 2 de Google para ese término, trata de estar en la página 1.

Normalmente podés hacer esto a través de la optimización de motores de búsqueda. O si lo deseas, regístrate en Google Ads e inicia una campaña de pago por clic con esas palabras clave.

9. Determinación de nuevos productos, servicios o contenido

Una vez que averigües lo que a tus visitantes les gusta y no les gusta, podés ofrecerles nuevas cosas que vos penses que les interesará.

O si la gente le gusta un artículo en particular, podés ofrecer otros productos, servicios o incluso contenido que podrías complementar ese elemento. En muchos casos, es más fácil vender los clientes actuales que vender nuevos clientes.

10. ¿Qué causa que la gente deje tu sitio web?

Estos datos te ayudarán a entender lo que a la gente no le gusta de tu sitio web. Si la gente tiende a salir frecuentemente de una determinada página, considera modificarla.

Crea las mejores llamadas a la acción o añade enlaces a otros lugares de tu sitio web. También podés utilizar el Optimizador de sitios web de Google para mejorar el rendimiento de tus páginas web.

11. ¿Cuáles son tus metas?

Es sorprendente la cantidad de personas que no tienen configuración de objetivos en su cuenta de Google Analytics. Si no tienes metas, ¿cómo sabes que estás cumpliendo con tus números? Asegurate de vincular los datos de objetivos con todas las demás estadísticas de tráfico.

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