10 tendencias SEO que influirán el marketing digital

A medida que el marketing digital ha crecido en importancia para las empresas actuales, también lo ha hecho la función de optimización de motores de búsqueda. El SEO juega un papel muy importante para que las personas accedan a su sitio web, publicación de blog, artículos invitados y otros activos de contenido. Y si no sigue las reglas de Google, verá que su tráfico web se desploma.

Los profesionales de marketing más exitosos están a la vanguardia de los últimos cambios de algoritmos y las mejores prácticas para que puedan asegurarse de que el contenido de sus clientes esté visible. Acá están algunas tendencias de SEO que impactarán tu trabajo este año. 

1. Búsqueda por voz

Los servicios de búsqueda por voz, incluido el uso de asistentes virtuales como Siri, Alexa y Google Assistant, hacen recomendaciones basadas en resultados de búsqueda orgánicos. La optimización de palabras clave como frases de conversación conducirá al éxito de larga cola. Por lo general, solo el resultado clasificado número 1 se convierte en la recomendación, y llegar a la primera posición es más fácil si coincide exactamente con las frases de conversación.

2. Video Compromiso

El compromiso de los usuarios con el video ha sido muy rápido. Las velocidades de Internet más rápidas, las redes sociales y los teléfonos inteligentes fáciles de usar ayudan a que el contenido de video crezca en popularidad. Los motores de búsqueda reconocerán esta tendencia en el comportamiento del usuario y recompensarán a las compañías que apelan a las preferencias actuales del usuario. Predecimos que veremos grandes mejoras en el reconocimiento de video e imagen por los motores de búsqueda.

3. Filtrado de artículos de noticias no creíbles

Con el embate de las críticas de los medios, muchas compañías han sido golpeadas por permitir noticias falsas. Las granjas de contenido y los estafadores han jugado el sistema y se han disfrazado de creíbles. Los gigantes de la búsqueda analizarán aún más el contenido para evitar tales errores en el futuro. Tener un artículo bien escrito ya no será suficiente. Tendrá que ser apoyado por otras fuentes creíbles.

4. Mayor enfoque en fragmentos estructurados

La primera prioridad de Google solía ser entregar información a los usuarios lo más rápido posible en forma de clasificaciones de búsqueda. Ahora Google está entregando una gran cantidad de información directamente dentro de las SERP's con widgets personalizados y fragmentos estructurados. Si se tiene la clasificación de contenido mejor clasificada para los términos de búsqueda de gran volumen, se podrá entregar esa información al usuario sin que llegue a tu sitio web.

5. El algoritmo móvil de Google primero

Los profesionales de SEO finalmente se ven obligados a adaptarse a la realidad de un algoritmo móvil en Google. Antes de que se lance una nueva actualización, es esencial revisar los factores de clasificación de dispositivos móviles y ajustar las prioridades. La velocidad de la página, por ejemplo, se ha confirmado como un factor oficial de clasificación móvil, que ha reorientado la forma en que los SEO están priorizando las actualizaciones de sitios web y contenido.  

6. Búsquedas en redes sociales

Las personas utilizan cada vez más las plataformas de redes sociales como motores de búsqueda, y mientras que el motor de búsqueda sigue siendo el rey, cada vez hacen más transiciones a una plataforma secundaria. A medida que esta tendencia aumente, el contenido deberá optimizarse para las plataformas de redes sociales tanto como lo es para las plataformas de motores de búsqueda, con el beneficio adicional de utilizar la orientación orgánica y pagada.

7. Influencer Marketing y Link Building

El marketing influyente está en aumento, y en algunas industrias es extremadamente efectivo. Más que simplemente crear conversiones directas, el marketing influyente puede en realidad generar muchos enlaces de alto nivel de manera rápida, efectiva y ayudar a que los sitios de los clientes se clasifiquen mejor para sus productos o servicios. Esta será otra manera para que los profesionales de marketing obtengan enlaces y aumenten la autoridad del sitio en su conjunto.

8. Campañas de sensibilización.

Las campañas publicitarias relacionadas con la prensa y la televisión ya no tienen el alcance que antes tenían. Más bien, las campañas de sensibilización que utilizan blogs, vlogging y redes sociales han llegado a la vanguardia. Los clientes potenciales asociarán su marca, productos y servicios con el mensaje que transmita. Esto puede ser difícil de ejecutar, pero también pueden ser tremendamente efectivos.

9. Calidad por encima de la cantidad

Durante mucho tiempo, los SEO's predicaron la constante de estar produciendo contenido todo el tiempo para disfrutar de buenos rankings en la búsqueda de Google. Hay un lugar para eso (como la creación de una autoridad de marca), pero si se está tratando de clasificar para una frase altamente competitiva, el contenido breve no lo va a cortar. En el 2018, las empresas debieron enfocarse en el contenido de formato largo junto con una estrategia de promoción sólida para ese contenido.

10. Contenido de Rich Media

Acortar su contenido y llegar al punto. El mínimo de 600 palabras siempre se toma en cuenta. Nos gustaría agregar algunos medios enriquecidos (videos o gráficos), ya que se trata realmente del contenido, no lo largo que sea. La intención correcta mantendrá a sus visitantes contentos, lo que se verá recompensado a largo plazo.

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