10 tendencias de marketing digital para 2022


Para muchas Agencias de publicidad digital, el 2022 será un momento para aclarar las principales prioridades e identificar las formas más efectivas de lograr entregar  a sus clientes como promocionar su marcas y productos de maneras nuevas, innovadoras y expansivas.


Para las  Agencias de publicidad digital, las nuevas tecnologías como la IA y la realidad aumentada estarán cada vez más presentes. Estas han estado creciendo en el campo del marketing digital durante los últimos años, sin embargo, han adquirido una importancia acelerada a medida que las marcas intentan satisfacer las expectativas revitalizadas de los consumidores.


10 tendencias de marketing digital para 2022

A medida que se acerca 2022, probablemente te encuentres en el proceso de evaluar y presupuestar la estrategia general de marketing digital del próximo año. Hay mucho que considerar: acabamos de atravesar una pandemia imprevista que afectó a las industrias, cambió las normas sociales y comprimió los avances tecnológicos en meses en lugar de años.


Para muchas empresas, 2022 será un momento para aclarar las principales prioridades e identificar las formas más efectivas de entregar su marca y producto de maneras nuevas, innovadoras y expansivas.


Para las  Agencias de publicidad digital, las nuevas tecnologías como la IA y la realidad aumentada estarán cada vez más presentes. Han estado creciendo y desarrollándose en el campo del mercadeo digital durante los últimos años, sin embargo, han adquirido una importancia acelerada a medida que las industrias intentan satisfacer las expectativas revitalizadas de los consumidores.


Veamos las 10 principales tendencias de marketing digital para 2022:


Tecnología basada en datos

En el pasado, las empresas se enfrentaban al desafío de educar a los consumidores para que se adaptaran al producto. Ahora, sin importar la edad, esperan comodidad basada en la tecnología avanzada y cambiarán la lealtad a la marca cuando no esté disponible.


En 2022, la Inteligencia Artificial será el nuevo rey, desde el Voice Search Engine Optimization (VSEO) hasta chat bots con mejores maneras de responder a las consultas y software de procesamiento de lenguaje natural, la IA creará un entorno en constante evolución donde el cliente ahora obtiene más que pagos automáticos y videos de YouTube integrado.


Desde una perspectiva de marketing, la IA también se utilizará para impulsar lo siguiente:


  • Anticipar el comportamiento del consumidor mediante el análisis predictivo y el modelado de propensión.

  • Mejorar la experiencia de chat bots impulsados ​​por IA.

  • Reducir el abandono del carrito.

  • El contenido generado por IA aumentará la credibilidad con los clientes.

  • Medir el rendimiento de las campañas de marketing.

  • Sugerir contenido automáticamente.

  • Reducir las tareas administrativas y ahorrar dinero.



10 tendencias de marketing digital para 2022

A medida que se acerca 2022, probablemente te encuentres en el proceso de evaluar y presupuestar la estrategia general de marketing digital del próximo año. Hay mucho que considerar: acabamos de atravesar una pandemia imprevista que afectó a las industrias, cambió las normas sociales y comprimió los avances tecnológicos en meses en lugar de años.


Para las agencias de marketing digital, las nuevas tecnologías como la IA y la realidad aumentada estarán cada vez más presentes. Han estado creciendo y desarrollándose en el campo del marketing digital durante los últimos años, sin embargo, han adquirido una importancia acelerada a medida que las industrias intentan satisfacer las expectativas revitalizadas de los consumidores.


Echemos un vistazo a las 10 principales tendencias que deben aplicar las Agencias de publicidad digital para 2022:


  1. Tecnología basada en datos

En el pasado, las empresas se enfrentaban al desafío de educar a los consumidores para que se adaptaran al producto. Ahora, sin importar la edad de una persona, esperan comodidad basada en tecnología avanzada y cambiarán la lealtad a la marca cuando no esté disponible ( es decir, tienes que saber como hacerles llegar el producto).


¡En 2022 y más allá, la IA será el rey! Desde Voice Search Engine Optimization (VSEO) hasta chat bots y software de procesamiento de lenguaje natural, La IA creará un entorno en constante evolución donde el cliente ahora obtiene más que pagos automatizados y un video de YouTube integrado.


Desde una perspectiva de marketing, la IA también se utilizará para impulsar lo siguiente:


  • Anticipar el comportamiento del consumidor mediante el análisis predictivo y el modelado de propensión

  • Mejorar la experiencia de chat bots impulsados ​​por IA

  • Reducir el abandono del carrito

  • El contenido generado por IA aumentará la credibilidad con los clientes

  • Medir el rendimiento de las campañas de marketing

  • Sugerir contenido automáticamente

  • Reducir las tareas administrativas y ahorrar dinero


  1. Búsquedas innovadoras

La mayoría de nosotros siempre hemos confiado en Google para cuando buscamos en algo que nos interese en Internet.


Sin embargo, hoy en día, cada vez se realizan más búsquedas a través de la búsqueda por voz: Alexa, Siri y el Asistente de Google. Alexa tiene más de 30.000 habilidades, y se estima que en 2021, el 40% de las personas utilizan la búsqueda por voz al menos una vez al día, tanto en casa como fuera de ella. 


Otra de las opciones de búsqueda innovadoras son Visual Search by Image en Google y Lens by Pinterest, donde literalmente apuntas la cámara de tu teléfono inteligente a algo y te dará resultados de elementos similares. 

Pinterest incluso ha incorporado una función de Tienda donde puedes comprar instantáneamente el artículo o artículos que encuentres.


  1. Video marketing

Lo sabemos, esto no es nuevo. Pero resulta que el marketing por vídeo ha sido muy eficaz y seguirá creciendo durante los próximos cinco a diez años. Hoy, terminado el 70% de los consumidores ha compartido el video de una marca y más del 50% dice que su confianza en las decisiones de compra en línea se refuerza después de ver un video del producto.


De hecho, Google comprende que los sitios con video son más atractivos y los colocarán en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Ya sea que desees crear videos de lanzamiento de productos para una marca específica, testimonios de clientes o podcasts, existen plantillas personalizables disponibles en una variedad de sitios para producir videos profesionales, de alta calidad y listos para HTML a partir de contenido generado por Android o iOS.


  1. Modelado predictivo y análisis aumentado

El marketing basado en datos, el modelado predictivo y el análisis aumentado se aprovechan para anticipar el comportamiento del consumidor y guiar los esfuerzos de de las Agencias digitales para obtener los mejores resultados en sus estrategias de publicidad. Si se usa de manera eficaz, puede ser una excelente manera de mantenerse a la vanguardia de las tendencias de los consumidores y aumentar la competitividad.


  1. Geo targeting , Llegar al cliente por ubicación.

Alcanzando más de 2.300 millones de consumidores para 2023, la tecnología de geotargeting es un servicio basado en la ubicación geográfica que permite a las Agencias de publicidad digital enviar mensajes dirigidos a las personas que ingresan a su área “cercana”. Puede ser a través de mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales o una aplicación.


  1. Realidad aumentada

Varias Agencias digitales están utilizando la realidad aumentada para crear una experiencia de usuario que sea memorable. Permite al cliente visualizar el producto desde la comodidad de su casa sea donde se encuentre.


  1. Comercio omnicanal.

Todos hemos escuchado mucho sobre las soluciones de comercio omnicanal en los últimos años. Este sigue siendo relevante y ahora lo es aún más con las opciones de publicación comprable que se unen al enfoque de marketing multicanal. Las empresas grandes y pequeñas pueden centrarse en llegar a los clientes a través de todas las vías, desde las redes sociales hasta una tienda física.


Con las opciones en línea que se volvieron aún más deseables durante el año pasado, Instagram y Shoppable.com fueron solo dos de los varios sitios de redes sociales donde puede comprar directamente en los feeds que tienen productos etiquetados disponibles. Esto crea una vía adicional para llegar a los consumidores, permitiéndoles realizar una compra con un simple clic de distancia de la imagen que primero llamó su atención. 


  1. Marketing de contenidos

En la actualidad, el 88% de las empresas B2B dicen que el marketing de contenido autorizado le da a su audiencia la opinión de que su empresa es una fuente creíble. Dado que tanto las empresas como los consumidores finales son bombardeados con publicidad las 24 horas del día, brindar información útil sobre un tema que les interesa es una manera de generar lealtad y hacer que regresen a la web.


Cuando se desarrolla una estrategia de marketing de contenido en marketing digital, recuerda incluir:


  • Contenido que utilice la filosofía EAT de Google: experiencia, autoridad, confiabilidad

  • Investigación semántica de palabras clave que aporte términos similares para respaldar su principal palabra clave o frase única.

  • Utilizar las pruebas A / B: no desees configurar su SEO y olvidarlo. 


  1. Publicidad personalizada

En los servicios que ofrecen las Agencias de marketing digital, el 90% de los consumidores dicen que aman la publicidad dirigida en función de sus hábitos de búsqueda individuales. La publicidad personalizada seguirá siendo una tendencia de marketing digital en 2022 y más allá.



  1. Aplicaciones de mensajería social

Con las audiencias cautivas más grandes disponibles, las aplicaciones de mensajería social deberían ser parte de cualquier estrategia para cualquier Agencia de publicidad digital


WhatsApp tiene 2.000 millones de personas al mes y superó a Fb Messenger en popularidad en abril de 2021. Pero no te preocupes, Fb Messenger todavía tiene un alcance mensual de más de 1.300 millones de usuarios.


Con números tan grandes como estos, no se puede ignorar la oportunidad de comercializar a las personas que usan aplicaciones de mensajería social. Sin embargo, asegúrate de comprender el alcance y el público objetivo de cada aplicación.


Después de un largo período de permanencia en casa, los consumidores han restablecido sus expectativas y la forma en que se relacionan con todo el comercio en general. Los cambios en los modelos de prestación de servicios y la tecnología brindan una excelente oportunidad que puedes utilizar para tu beneficio.


Tómese el tiempo para comprender las tendencias de marketing digital que puede esperar en 2022: son las claves de tu éxito.


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