10 razones por las cuales una estrategia de marketing digital

Use un plan de marketing digital para apoyar la transformación digital

¿Dónde comienzas si querés desarrollar una estrategia de marketing digital? Es un desafío común ya que muchas empresas saben cuán vitales son hoy los canales digitales y móviles para adquirir y retener clientes. Sin embargo, no tienen un plan integrado para crecer e involucrar a tu público de manera efectiva, por lo que están sufriendo los 10 problemas que resalto más adelante en este artículo y están perdiendo frente a la competencia.

¿Los desafíos de crear una estrategia de marketing digital?

En nusetra experiencia, un desafío común es dónde empezar a elaborar tu plan de marketing digital. Creo que existe el temor de que se necesite un informe masivo, pero creemos que la planificación ajustada funciona mejor. Tu plan no necesita ser un gran informe, una estrategia se puede resumir mejor en dos o tres lados de A4 en una tabla que vincula las estrategias de marketing digital con los objetivos SMART dentro de RACE. Recomendamos crear un plan digital delgado basado en la planificación de 90 días para implementar tu plan digital rápidamente para ganar tracción.

Otro desafío es el alcance y la escala del marketing digital. Existen muchas técnicas excelentes de marketing digital que van desde la búsqueda, el marketing social y por correo electrónico hasta la mejora de la experiencia digital de tu sitio web. Nuestro artículo, ¿Qué es el marketing digital? muestra cómo al utilizar nuestro marco de planificación RACE podés definir un número más manejable de actividades de marketing digital que cubren el recorrido completo del cliente. Dentro de cada técnica de marketing digital, hay un montón de tácticas detalladas que son importantes para el éxito, por lo que necesitan ser evaluados y priorizados, por ejemplo, de contenido dinámico para la automatización de correo electrónico, página web de personalización para programática, reorientación y el contenido rascacielos para la búsqueda orgánica.

Un enfoque recomendado para desarrollar una estrategia digital

Ya sea que tengás una estrategia o no, el corazón del enfoque es: Oportunidad, Estrategia, Acción para mejorar el marketing digital, es un punto de referencia para comparar dónde te encontrás ahora para evaluar el potencial contra el lugar donde debe estar en el futuro.

Para ayudarte a comenzar, hemos creado una descarga gratuita de puntos de referencia de marketing digital con una serie de puntos de referencia que cubren la

¿sos una de las empresas que aún no tiene una estrategia digital? Bueno, creo que las dos alternativas simples para crear un plan pueden sugerir un camino a seguir:

• Comenzá con un plan de marketing digital independiente que defina la transformación necesaria y defienda la inversión y los cambios en tu marketing digital.

• Luego de la aprobación, creá un plan digital integrado que forme parte del plan de mercadotecnia general: el digital está completamente alineado y se convierte en parte del negocio como siempre.

Entonces, ¿cuáles son las conclusiones para actuar aquí?

Me parece que:

• Usar el marketing digital sin un enfoque estratégico sigue siendo un lugar común. Estoy seguro de que muchas de las empresas de esta categoría están utilizando los medios digitales de manera efectiva y sin duda podrías obtener excelentes resultados de tu búsqueda, correo electrónico o marketing en redes sociales. Pero estoy igualmente seguro de que a muchos les faltan oportunidades para una mejor orientación u optimización o están sufriendo los otros desafíos que he enumerado a continuación. Tal vez los problemas a continuación sean más importantes para las organizaciones más grandes que necesitan la gobernanza con mayor urgencia. Podría decirse que hay menos necesidad de una estrategia en una empresa más pequeña.

  • Muchos, la mayoría de las compañías en esta investigación sí adoptan un enfoque estratégico para lo digital. Al hablar con las empresas, encuentro que la creación de planes digitales a menudo ocurre en dos etapas. Primero, se crea un plan de marketing digital por separado. Esto es útil para obtener un acuerdo y aceptación al mostrar las oportunidades y los problemas, y trazar un camino a través del establecimiento de objetivos y estrategias específicas para digital, incluyendo cómo se integró el marketing digital a otras actividades comerciales. En segundo lugar, lo digital se integra en la estrategia de marketing. una actividad central, "business-as-usual", pero no garantiza una planificación separada, excepto por las tácticas.

Si no tenés una estrategia, o tal vez deseás revisar qué asuntos de negocios es importante incluir en una revisión estratégica, hemos establecido los 10 problemas más comunes, que en nuestra experiencia surgen si no tiene una estrategia.

¿Tenés una estrategia de marketing digital?

Porque necesitas una estrategia de canal digital

1. No tenés dirección

Encuentro que las empresas sin una estrategia digital (y muchas que sí lo hacen) no tienen un objetivo estratégico claro para lo que quieren lograr en línea en términos de ganar nuevos clientes o establecer relaciones más profundas con los existentes. Y si no tenés objetivos con los objetivos de marketing digital SMART, probablemente no pongás suficientes recursos para alcanzar los objetivos y no evaluás mediante análisis si estás logrando esos objetivos.

2. No sabrás tu audiencia en línea o cuota de mercado

La demanda del cliente por servicios en línea puede subestimarse si no ha investigado esto. Quizás, más importante, no comprenderás tu mercado en línea: la dinámica será diferente a los canales tradicionales con diferentes tipos de perfil y comportamiento del cliente, competidores, proposiciones y opciones para comunicaciones de marketing. Consultá la publicación metodológica del mercado en línea. Hay excelentes herramientas disponibles en las principales plataformas digitales donde podemos conocer el nivel de demanda de los clientes, recomendamos hacer un análisis de brecha de búsqueda utilizando el planificador de palabras clave de Google para ver cómo estás tocando en la intención de los buscadores para atraerlos a tu sitio, o ver cuántas personas interesadas en productos o servicios o sector podrían alcanzar a través de Facebook IQ.

3. Los competidores existentes y de nueva creación ganarán cuota de mercado

Si no estás dedicando suficientes recursos al marketing digital o estás utilizando un enfoque ad-hoc sin estrategias claramente definidas, ¡entonces tus competidores se comerán tu alimento digital!

4. No tenés una poderosa propuesta de valor en línea

Una propuesta de valor para el cliente en línea claramente definida y adaptada a las diferentes personalidades del cliente objetivo lo ayudará a diferenciar tu servicio en línea alentando a los clientes existentes y nuevos a participar inicialmente y mantenerse fieles. Desarrollar una estrategia competitiva de marketing de contenidos es clave para muchas organizaciones, ya que el contenido es lo que atrae a tu audiencia a través de diferentes canales, como la búsqueda, el marketing social, el correo electrónico y en tu blog.

5. No conocés a tus clientes en línea lo suficientemente bien

A menudo se dice que lo digital es el "medio más mensurable". Pero Google Analytics y similares solo te informará los volúmenes de visitas, no el sentimiento de los visitantes, lo que piensan. Debés usar otras formas de herramientas de comentarios de los usuarios del sitio web para identificar tus puntos débiles y luego abordarlos.

6. ¿No estás integrado ("desintegrado"?)

Es muy común que las actividades de marketing digital se completen en silos, ya sea un especialista en marketing digital, sentado en TI o una agencia digital independiente. Es más fácil de esa manera empaquetar el marketing digital en un pedazo conveniente. Pero, por supuesto, es menos efectivo. Todos coinciden en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta.

Siempre recomendamos desarrollar una estrategia de marketing digital integrada y, una vez que se complete la transformación digital, las actividades de marketing digital serán parte de su plan de marketing y formarán parte de tus actividades habituales.

7. Digital no tiene suficientes personas / presupuesto dada su importancia

Los recursos insuficientes se destinarán tanto a la planificación como a la ejecución de e-marketing y es probable que haya una falta de habilidades específicas de comercialización electrónica que dificulten la respuesta efectiva a las amenazas competitivas.

8. Estás perdiendo dinero y tiempo a través de la duplicación

Incluso si tenés suficiente recurso, podés desperdiciarte. Este es particularmente el caso en las empresas más grandes en las que se ven diferentes partes de la organización de comercialización que adquieren diferentes herramientas o que utilizan diferentes agencias para realizar tareas de marketing en línea similares.

9. No eres lo suficientemente ágil como para ponerte al día o mantenerte por delante

Si nos fijamos en las principales marcas en línea como Amazon, Dell, Google, Tesco, Zappos, todas ellas son dinámicas: prueban nuevos enfoques para ganar o mantener su audiencia en línea.

10 No estás optimizando

Todas las empresas con un sitio web tendrán análisis, pero muchos altos directivos no se aseguran de que sus equipos tengan o tengan el tiempo para revisarlos y actuar en consecuencia. Una vez que una estrategia te permite obtener los conceptos básicos correctos, podés progresar hacia una mejora continua de los aspectos clave como el marketing de búsqueda, la experiencia del usuario del sitio, el correo electrónico y el marketing en redes sociales. Así que esos son nuestros 10 principales problemas que se pueden evitar con una estrategia bien pensada.

Por lo tanto, la buena noticia es que existen razones poderosas para crear una estrategia digital y transformar su marketing, que podés utilizar para persuadir a tus colegas y clientes. Ahora también hay mucha experiencia de cómo otras empresas han integrado exitosamente el marketing digital en tus actividades.

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