10 estrategias de marketing digital que necesitas en este año.

Las 10 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital en este año son:

La importancia de crear y utilizar un plan de marketing digital para apoyar la transformación digital y el crecimiento de la empresa es requerido para el éxito de una estrategia de Marketing Online.

¿Dónde empieza si quiere desarrollar una estrategia de marketing digital? Es un desafío común, ya que muchas empresas saben cuán vitales son los canales digitales y móviles en la actualidad para adquirir y retener clientes. Sin embargo, no tienen un plan integrado para crecer y atraer a sus audiencias de manera efectiva. Sufren de los 10 problemas que resaltamos más adelante en este artículo y que están perdiendo ante los competidores.

¿Cuáles son los retos de crear una estrategia de marketing digital?

En mi experiencia, un desafío común es dónde comenzar a diseñar su plan de marketing digital. Creo que existe el temor de que se requiera un informe masivo, pero creemos que la planificación le funciona mejor. Su plan no necesita ser un informe enorme, la mejor forma de resumir una estrategia es en dos o tres lados de una hoja A4, en una tabla que vincule las estrategias de marketing digital con los objetivos SMART dentro de nuestro marco de planificación RACE. Recomendamos crear un plan digital magro para implementar su plan digital rápidamente para ganar tracción.

Objetivos SMART

Specific (Especifico): El objetivo debe ser lo más concreto posible. Cualquier persona que sepa que tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes hacer y cómo.

Measurable (Medible): EL objetivo debe ser medible, por lo que ha sido una meta cuantificable. En algunos casos es complicado pero debe ser medible para poder analizar nuestras estrategias.

Attainable (Alcanzable): El objetivo debe ser ambicioso, un reto para nosotros, pero posible. Hay que tener la posibilidad de reajustar los objetivos si hay cambios en el entorno.

Realist (Realista): Tengamos objetivos dentro de nuestras posibilidades.

Timely (Tiempo): Hay que tener una línea de tiempo oportuna, cada uno debe estar definido en el tiempo, nos ha ayudado a marcar las distintas etapas que nos han llegado a la meta propuesta.

Modelo RACE

Proceso de planificación estratégica que permite estructurar un plan de acción en función de la fase de compra de los usuarios.

Reach (Alcanzar): En la fase Reach el objetivo prioritario es la difusión de la marca.

Act (Actuar): En la etapa Act la meta es generar interacciones de calidad con el target; para llegar a continuación al paso Convert.

Convert (Convertir): En esta etapa toca transformar a los leads en compradores para cerrar la venta; y, finalmente, alcanzar la fase Engage.

Engage (Comprometer): Esta etapa se usa para fidelizar a los clientes y construir una relación a largo plazo. Con este modelo se establecen unos objetivos generales de los que surgirán nuevas metas menores más sencillas de conseguir, medir y controlar.

Otro desafío es el gran alcance y la escala del marketing digital. Hay muchas técnicas excelentes de marketing digital que van desde la búsqueda, el marketing social y por correo electrónico hasta mejorar la experiencia digital de su sitio web. Al utilizar un marco de planificación RACE, se puede definir un número más manejable de actividades de marketing digital que cubra el viaje completo del cliente. Dentro de cada técnica de marketing digital, hay muchas tácticas detalladas que son importantes para el éxito, por lo que deben evaluarse y priorizarse, por ejemplo, desde el contenido dinámico para la automatización del correo electrónico, la personalización de sitios en la web hasta el contenido programático, de retargeting y el skyscraper para la búsqueda orgánica.

Un enfoque recomendado para desarrollar una estrategia digital.

Ya sea que tenga una estrategia o no, el corazón del enfoque es "Oportunidad, estrategia, acción" para mejorar el marketing digital, está comparando dónde está ahora para evaluar el potencial frente a donde necesita estar en el futuro.

Califique rápidamente su enfoque del marketing digital con estas 7 plantillas visuales. Estas poderosas plantillas de una página le permiten revisar rápidamente qué tan bien está usando las técnicas de marketing digital clave en una escala de 5 puntos para diferentes criterios y así identificar las brechas en sus capacidades actuales.

¿Si usted es una de las empresas que aún no tienen una estrategia digital? Creo que las dos alternativas simples para crear un plan pueden sugerir un camino a seguir:

  • Comience con un plan de marketing digital independiente que defina la transformación necesaria y defienda los cambios y las inversiones en su marketing digital.
  • Luego, después de la aprobación, cree un plan digital integrado que forme parte del plan de marketing general: lo digital está completamente alineado y se convierte en parte de los negocios como de costumbre.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de actuar aquí? Me parece que:

  • El uso del marketing digital sin un enfoque estratégico sigue siendo un lugar común. Estamos seguros de que muchas de las compañías en esta categoría están usando los medios digitales de manera efectiva y ciertamente podrían estar obteniendo excelentes resultados de su búsqueda, correo electrónico o marketing en redes sociales. Pero estoy igualmente seguro de que a muchos les faltan oportunidades para una mejor focalización u optimización, o están sufriendo los otros desafíos que enumeré a continuación. Quizás los problemas a continuación sean mayores para las organizaciones más grandes que necesitan urgentemente la gobernabilidad.
  • La mayoría de las empresas en nuestra investigación tienen un enfoque estratégico para lo digital. Al hablar con las empresas, encuentro que la creación de planes digitales a menudo ocurre en dos etapas. Primero, se crea un plan de marketing digital separado. Esto es útil para obtener un acuerdo y una aceptación al mostrar las oportunidades y los problemas, y trazar un camino a través del establecimiento de objetivos y estrategias específicas para lo digital, incluida la forma en que integró el marketing digital en otras actividades comerciales. En segundo lugar, lo digital se integra en la estrategia de marketing, es una actividad central, "como de costumbre", pero no garantiza una planificación por separado, excepto por las tácticas.

Si no tiene una estrategia, o tal vez quiera revisar qué temas de negocios es importante incluir en una revisión estratégica, hemos establecido los 10 problemas más comunes, que en nuestra experiencia surgen si no tiene una estrategia.

¿Tiene una estrategia de marketing digital?

Desde el 2016, hemos realizado una encuesta informal para ver qué tan utilizadas son las estrategias de marketing digital. Los resultados nos han mostrado algunas grandes mejoras a lo largo de los años. Hace unos años descubrimos que entre dos tercios y tres cuartos no tenía un plan de marketing digital. Ahora ese número no se ha reducido, estamos a un 87% en la última encuesta, aunque todavía es bastante alto, y significa que casi la mitad sigue haciendo digital sin una estrategia en su lugar.

Cuando hicimos la investigación para nuestro informe de gestión de marketing digital, nos interesó ver cómo este porcentaje buscaba una muestra definida.

10 razones por las que puede necesitar una estrategia de canal digital.

1. Esta sin rumbo.

Encuentro que las compañías sin una estrategia digital (y muchas de las que sí las tienen) no tienen un objetivo estratégico claro para lo que quieren lograr en línea en términos de ganar nuevos clientes o construir relaciones más profundas con las existentes. Y si no tiene objetivos de marketing digital SMART, es probable que no pongan los recursos suficientes para alcanzar las metas y no evalúe a través de los análisis si está logrando esos objetivos.

2. No conocerá su audiencia en línea o cuota de mercado.

La demanda de servicios en línea del cliente puede ser subestimada si no ha investigado esto. Tal vez, lo que es más importante, no entienda su mercado en línea: la dinámica será diferente a los canales tradicionales con diferentes tipos de perfil y comportamiento del cliente, competidores, propuestas, y opciones para comunicaciones de marketing. Existen excelentes herramientas disponibles desde las principales plataformas digitales donde podemos conocer el nivel de demanda de los clientes, le recomendamos que realice un análisis de vacíos de búsqueda utilizando el planificador de palabras clave de Google para ver cómo está aprovechando la intención de los buscadores. para atraerlos a su sitio, o ver a cuántas personas interesadas en productos, servicios o sectores puede llegar a través de Facebook IQ.

3. Los competidores existentes y de nueva creación ganarán cuota de mercado.

Si no está dedicando suficientes recursos al marketing digital o está utilizando un enfoque ad hoc (una solución específicamente elaborada para un problema o fin preciso y, por tanto, no generalizable ni utilizable para otros propósitos, sin estrategias claramente definidas.) ¡Sus competidores se comerán su almuerzo digital!

4. No tiene una poderosa propuesta de valor en línea.

Una propuesta de valor del cliente en línea claramente definida, adaptada a las diferentes personas de sus clientes objetivo, lo ayudará a diferenciar su servicio en línea, alentando a los clientes nuevos y existentes a participar inicialmente y mantenerse leales. El desarrollo de una estrategia de marketing de contenido competitivo es clave para muchas organizaciones, ya que el contenido es lo que atrae a su público a través de diferentes canales como búsqueda, redes sociales, marketing por correo electrónico y en su blog.

5. No conoce lo suficiente a sus clientes en línea.

A menudo se dice que el digital es el "medio más medible". Pero Google Analytics y similares solo le dirán volúmenes de visitas, no el sentimiento de los visitantes, lo que piensan. Debe utilizar otras formas de herramientas de comentarios de los usuarios del sitio web para identificar sus puntos débiles y luego abordarlos.

6. No está integrado ("desintegrado").

Es muy común que las actividades de marketing digital se completen en silos, ya sea un especialista en marketing digital, en TI o en una agencia digital independiente. Así es más fácil empaquetar el marketing digital en una porción conveniente. Pero por supuesto, es menos efectivo. Todos están de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta. Siempre recomendamos el desarrollo de una estrategia de marketing digital integrada y, una vez que se complete la transformación digital, las actividades de marketing digital formarán parte de su plan de marketing y formarán parte de los negocios como siempre.

7. Digital no tiene suficientes personas / presupuesto dada su importancia.

Se dedicará una cantidad insuficiente de recursos tanto a la planificación como a la ejecución del marketing electrónico, y es probable que falten habilidades específicas de marketing electrónico que dificulten la respuesta efectiva a las amenazas competitivas.

8. Está perdiendo dinero y tiempo a través de la duplicación.

Aunque tenga recursos suficientes, pueden ser desperdiciados. Este es particularmente el caso en compañías más grandes en las que ve diferentes partes de la organización de mercadeo comprando diferentes herramientas o usando diferentes agencias para realizar tareas similares de mercadeo en línea.

9. No ere lo suficientemente ágil para ponerte al día o mantenerte por delante.

Si se fija en las principales marcas en línea como Amazon, Dell, Google, Tesco, Zappos, todas son dinámicas: están probando nuevos enfoques para obtener o mantener a sus audiencias en línea.

10. No está optimizando.

Todas las compañías con un sitio web tendrán análisis, pero muchos gerentes de alto nivel no se aseguran de que sus equipos hagan o tengan el tiempo para revisarlos y actuar en consecuencia. Una vez que una estrategia le permite obtener los conceptos básicos correctos, puede progresar hacia la mejora continua de aspectos clave como el marketing de búsqueda, la experiencia del usuario del sitio, el correo electrónico y el marketing de redes sociales. Así que esos son nuestros 10 problemas principales que pueden evitarse con una estrategia bien pensada.

Entonces, la buena noticia es que existen poderosas razones para crear una estrategia digital y transformar su comercialización que puede utilizar para persuadir a sus colegas y clientes. También hay mucha experiencia sobre cómo otras empresas han integrado con éxito el marketing digital en sus actividades, tal como se explica en los ejemplos de planes digitales, plantillas y mejores prácticas en nuestro kit de herramientas de estrategia de marketing digital.

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